• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Triunfo o perder la categoría

Por Redacción
26/03/2015 - 23:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Presión la que tiene encima el Gimnasio Goyu-Ryu para alargar su permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Los ceutíes saben que la posibilidad de salvación es prácticamente imposible pero quieren dar el máximo hasta el final del campeonato e intentar dar la campanada. La situación es muy complicada por no decir que le hace falta un ‘milagro’ para lograrlo. Tiene una desventaja de ocho puntos con respecto a la zona de permanencia y sólo tiene tres compromisos para llegar al final de la temporada. Todo esto hace que para conseguir la permanencia debería ganar todos sus encuentros y esperar que el Maracena pierda sus últimos cuatro partidos. Una situación prácticamente imposible, ya que los ceutíes juegan dos partidos en casa y uno fuera, mientras que el conjunto granadino tiene que disputar dos en casa y dos fuera. A pesar de todos los imprevistos, el Gimnasio Goyu-Ryu sigue manteniendo la misma ilusión y ganas del primer día y saldrán a por todas en el encuentro de esta tarde ante el Sevilla. Quieren dar la campanada y doblegar a uno de los equipos más poderosos del campeonato, además tienen la obligación de ganar porque de lo contrario consumarían directamente el descenso. El conjunto que dirige Fuad Harrus no llega en un buen momento a este partido. Lleva ocho compromisos seguidos sin conocer la victoria y eso le ha pasado factura y le ha hundido. De todos esos partidos, algunos podía haberlos sacado adelante y entonces se estaría hablando de la posibilidad de salvarse estando más cerca del Maracena. Los granadinos se han visto beneficiados del mal momento de juego del Goyu-Ryu, pero a pesar de todo también siguen en descenso. El técnico del conjunto amarillo, Fuad Harrus, habla sobre este compromiso y señala que “será un encuentro para disfrutar. El Sevilla vendrá a por todas, porque se está jugando el segundo puesto y la posibilidad de disputar la Copa del Rey. Nosotros tenemos otra nueva oportunidad para seguir con la ilusión”. El entrenador volverá a apostar por los mismos jugadores de los últimos encuentros. Un once plagado de futbolistas de primer y segundo año que han demostrado estar a la altura, aunque les ha faltado un poco de soltura para conseguir la permanencia de forma más sobrada. El Goyu juega hoy y de ganar seguiría teniendo opciones de salvación. Sin embargo, tiene también que esperar a lo que suceda en el enfrentamiento entre el Maracena y el Granada. Ese choque se juega mañana a las 17:00 horas.

Fuad Harrus: “Tengo una sensación agridulce viendo lo que hemos hecho”

El entrenador del conjunto gimnasta da prácticamente por hecho que perderán la categoría en una de las últimas jornadas que quedan. Pero eso le ha hecho reflexionar y comentar que “tengo una sensación agridulce viendo lo que hemos hecho. Por un lado creo que con un par de refuerzos nos hubiéramos salvado, mientras que por el otro veo que mantenemos el 90% de la plantilla para la temporada que viene y eso es importante para el equipo”. El Goyu-Ryu es uno de los equipos más jóvenes de toda la categoría y ha sabido jugar en todos sus compromisos. Uno de los partidos más importantes que jugó y que dio sensación de que podía ir a más fue ante el Málaga, actual líder, con el que empató a cero. Los gimnastas han mantenido un buen nivel, sobre todo, defensivamente.

Los gimnastas sólo han sumado catorce tantos en treinta jornadas

El Gimnasio Goyu-Ryu es el peor equipo a nivel ofensivo de todo el grupo IV de División de Honor. Los ceutíes han tenido este hándicap a lo largo de toda la temporada y eso les ha pasado factura en el tramo final. Después de haber disputado un total de treinta encuentros, los de Fuad Harrus sólo han conseguido catorce goles, un bagaje muy escaso que le ha impedido estar más arriba en la tabla. El segundo peor conjunto en este aspecto es la Peña Barcelonista de Melilla y ha logrado marcar 24 tantos, diez más que los ceutíes. El propio entrenador gimnasta, Fuad Harrus, habla sobre este asunto “defensivamente hemos estado impecables, pero si no marcas es difícil conseguir victorias. Un par de refuerzos en la zona delantera nos hubiera venido muy bien”.

 

Related Posts

nueva-manifestacion-cientos-personas-grito-ceuta-se-defiende

Nueva manifestación: cientos de personas al grito de “¡Ceuta se defiende!”

hace 3 horas

La UIP se despliega cerca del Trampolín para evitar un choque directo con inmigrantes

hace 4 horas

La Cámara de Comercio de Ceuta pide unidad y rechaza los boicots contra establecimientos de la ciudad

hace 5 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 5 horas
juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico-8

Vivas respalda el mando único, pero exige resultados: "El eje fundamental es el retorno a Marruecos"

hace 5 horas

Radiografía de un abandono: Ceuta frente a un Estado ausente

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023