Los vecinos de la barriada Poblado Regulares se han visto sobresaltados por el fuego. Ha sido esta madrugada, en la explanada que les sirve de aparcamiento, en donde han quedado dañados tres vehículos. Uno, que llevaba tiempo abandonado, calcinado por completo; los otros dos, muy afectados y que son propiedad de vecinos del barrio.
Los Bomberos han tenido que sofocar las llamas provocadas esta madrugada pero lo más grave es que la asociación de vecinos había alertado en varias ocasiones del peligro derivado de la existencia de coches abandonados en los que dormían personas y de los que, temían, podían ser quemados por vándalos.
Hay hasta dos informes hechos por la Policía Local sobre el peligro que supone la presencia de coches abandonados en la explanada. Nada se ha hecho al respecto, hasta que uno ya ha sido calcinado y otro queda en el lugar, temiéndose que también lo sea.
“Ahora hay dos vecinos que han sufrido daños en sus coches por culpa de esta acción”, denuncia Ali Hamido, presidente de la barriada a El Faro.
“No sabemos a quién pedir las cosas, luego vendrán por aquí a pedirnos los votos. Llevamos tiempo denunciando esto y no han hecho nada y, al final, dos vecinos del barrio han visto cómo sus coches se han quemado por culpa de haber calcinado primero el vehículo abandonado. Si lo hubieran quitado de ahí, esto no habría pasado”, añade.
La explanada en la que se han producido los daños es la que usan los vecinos para estacionar sus coches, la única que hay y que puede servirles de aparcamiento. “Es un asco, no sabemos qué hacer”, lamenta Hamido.
Coche por el barranco
A las quemas se producen hechos delictivos colaterales. Como que unos individuos arrojaran otro vehículo abandonado por el barranco cercano. Todavía está ahí, nadie pasa a retirarlo y queda como complemento de un escenario que afea la imagen de la propia barriada.