Tres nuevas líneas aéreas unirán España y Marruecos, en un momento en el que la frontera terrestre que pasa por Ceuta continúa cerrada y sin perspectivas de una pronta apertura. Será de manos de la compañía de 'low cost' irlandesa Ryanair, que refuerza su presencia en nuestro país con estas novedosas rutas. Conectarán los aeropuertos de Madrid y Málaga, donde ya contaba con cuatro conexiones al país africano, con Tánger y Tetuán, respectivamente. En Alicante ofrecerá dos vuelos semanales a Tetuán, en el marco de una ampliación de la programación en España para la temporada de verano.
Ryanair acompaña este lanzamiento con una oferta de asientos con tarifas desde 29,99 euros para viajar en los meses de septiembre y octubre. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del miércoles 18 de agosto.
El director comercial de Ryanair espera que en verano remonte el tráfico aéreo tras el avance de la vacunación
“Tras el éxito de los programas de vacunación, el tráfico aéreo español, liderado por Ryanair, se recuperará con fuerza este verano y nos complace añadir más rutas a nuestro programa de recuperación para los destinos marroquíes de Tetuán y Tánger”. Así lo destaca su director comercial, Jason McGuinness, quien asegura que en la compañía “estamos encantados de seguir activando la recuperación y el crecimiento en España a pesar de los desafíos de la pandemia”.
McGuinness recuerda que “conscientes de que las restricciones cambian regularmente, los clientes pueden ahora reservar vuelos para un merecido descanso sabiendo que, si necesitan posponer o cambiar sus fechas de viaje, pueden hacerlo hasta dos veces con una tasa de cambio cero hasta finales de diciembre de 2021”.
La pandemia ha supuesto un duro revés para el sector de las aerolíneas, al igual que ha ocurrido con otros ámbitos relacionados con el turismo, que se ha visto ampliamente restringido por motivos sanitarios.