Nos ponemos en contacto con usted como grupo de propietarios e inquilinos del portal 1 del Edificio Huerta del Molino, situado en el Recinto Sur, C/ Antonia Céspedes Gallego, portal 1.
El día 24 de marzo de 2022 se produjo un incendio en la centralita del único ascensor de nuestro portal, de nueve plantas de altura y que fue recogido por los medios de comunicación locales. Aunque afortunadamente no tuvo daños personales, afectó al cuadro de maniobras y variador de frecuencia del ascensor, según los técnicos desplazados.
A finales de marzo, se puso en contacto con nosotros la administración de fincas, Hurtado de Mendoza, con un escueto comunicado en el que se nos trasladaba que iban a ser necesarias ¡dos semanas para la fabricación del cuadro de mandos, y otras dos para finalizar el montaje! Se nos indicó en ese momento que hasta principios de mayo no íbamos a disponer de ascensor, más de un mes. La paciencia parecía ser la única solución.
En ese portal residimos más de 20 familias, muchas con personas mayores e incluso personas dependientes con movilidad muy reducida que se han visto absolutamente imposibilitadas para subir y bajar tantos pisos, por lo que la perspectiva de estar más de un mes en esas condiciones les ha enfrentado a muchas de esas personas casi a un nuevo confinamiento domiciliario.
Cuál es nuestra sorpresa cuando, ante la falta de noticias llegando la fecha a final de abril, de nuevo la administración de fincas nos traslada que “desde la empresa de mantenimiento de ascensores TK Elevadores, la instalación de la placa se va a demorar hasta finales de mayo debido a un problema interno de la empresa con la fabricación de las piezas.” El arresto domiciliario que inicialmente iba a durar un mes, ¡se había convertido en dos meses! , en los que la vida está siendo bastante complicada para asistir a citas médicas de forma habitual, para salir a hacer compras imprescindibles, para hacer cualquier gestión o simplemente para salir a dar un paseo.
Pero no acaba ahí la cosa. Llega final de mayo, nadie nos da una solución, estamos ya en la segunda quincena de junio y llevamos ya ¡casi tres meses de secuestro!
Durante todo este tiempo, la Comunidad de Propietarios se ha desentendido absotulamente de este problema, estando el presidente desaparecido, no se ha hecho ninguna reunión, la administradora de fincas se ha limitado a hacer dos comunicados, ante las reiteradas peticiones de los vecinos de que hablara con el presidente para que convocara una reunión urgente, no lo ha hecho por, según fuentes del mismo administrador de fincas, “protección de datos”, ya que no podían facilitarnos la identidad ni teléfono del presidente de nuestra comunidad. Y desde la empresa de mantenimiento ya ni nos cogen el teléfono.
Algunos vecinos han puesto quejas en Consumo, otros, los más afectados, se han visto obligados a marcharse, y otros llevan muchas semanas sin apenas salir de casa por esos problemas de movilidad. En resumen, estamos sufriendo un verdadero secuestro en nuestras propias viviendas.
No descartamos tomar medidas legales como grupo de afectados llegado el momento, pero desde este medio queremos denunciar el abandono, absoluta dejadez y despreocupación de todas las puertas a las que hemos llamado. De momento, seguimos esperando... y sumando días, semanas, y meses de secuestro en nuestras propias casas.
Está mañana a las 11.30 horas y tras contactar con uno de los operarios de la empresa que deben hacer las reparaciones en nuestro ascensor, me comenta que las piezas para el arreglo no han llegado a Ciudad, que posiblemente lleguen entre los días 28 o 29 de Junio. Sorprendente que después de más de 3 meses sin servicio de ascensor salgan ahora con una nueva mentira, creo que se deberían tomar otras medidas para intentar de solventar esta dejadez por parte del administrador y de la empresa encargada de los arreglos.
Mi abuela ta mala manana tiene diálisis la tingo que bajar escalera con mi prima yo tingo ernia mi espalda mala yo inquilina con abuela no podo más manana vamos a ir todo el que pueda a la ofesina de la mujer a las 12 y que venga el faro y teleceuta yo pagui casa e comunidad lus y agua
Si vamos a habla en escalera y a las 8 todos en el portal y el que pueda mañana lune a las 12 en la oficina y llamamos al faro y la tele para que nos graven en la oficina y a ver qué dice esa mujer. Yo conosco tu problema.
Hoy a las 8 en el portal todos los vecinos y el que pueda mañana a las 12 en la oficina de San lui y viene la tele y el faro a ver que dice la mujer que administra
Pues lo primero que deberían hacer los vecinos es convocar una junta extraordinaria y nombra un nuevo presidente (el actual desconocido), y un nuevo administrador de la comunidad porque visto lo visto lo que tienen ahora mismo no vale para mucho, costándole a todos los vecinos el dinero.
Un ascensor que no funciona, una Administradora de fincas que no administra nada, un Presidente fantasma no identificado. Esto suena a película de Berlanga. Menudos profesionales hay sueltos por ahí.
LLAME MIL VECES EN HURTADO NO COJEN EL TELÉFONO. CON TODOS MIS VECINOS HACEN LO MISMO. LLAMAN Y NADA. SOLO ESCUSAS Y MENTIRAS. SI VIVIERA LA ADMINISTRADORA O EL PRESIDENTE EN EL EDIFICIO SEGURO QUE HUBIERAN TRABAJADO PARA SU PROPIO INTERÉS. EL PRESIDENTE ES UNA FIGURA PÚBLICA ELEGIDA POR TODOS LOS VECINOS Y NO PUEDE NEGARNOS SU TELÉFONO NI SU IDENTIDAD A NINGUNO DE NOSOTROS. SOMOS MUCHAS FAMILIAS SUBIENDO Y BAJANDO Y DESCANSANDO EN LOS RELLANOS Y EN LOS ESCALONES, UNO CON INALADOR, OTRA VECINA CON CARDIOPATIA Y 2 DIABETICAS QUE YO SEPA. Y MIENTRAS EN HURTADO COBRAN PERO NO SOLUCIONAN NI EXPLICAN NADA
Luego dicen que vivir en grupo es adaptativo porque fomenta la cooperación social ¡ ja!. No hay nada como vivir fuera de una Comunidad de propietarios. Lo digo por experiencia . Soy una persona nueva mentalmente desde que vendí mi piso en régimen de Comumidad y vivo en una casa independiente. Tooooodooooooo eran problemas. Coraje para esta señora.
Vergonzosa la situación, abandono total tanto de fincas hurtado de mendoza, como la propia empresa de arreglo de ascensores, lo único q han hecho en estos casi 3 meses sin ascensor, es mentirnos, darnos largas, tanto unos como los otros, te piden q te identifiques, núm de teléfono y luego no te dan ninguna contestación, particularmente llamé el día 14 de junio al servicio de mantenimiento de ascensores y sólo me dijeron q todavía no tienen en su poder las piezas para poder poner en marcha el ascensor, q cuándo las tengan estará funcionado el ascensor antes de 24 horas.
Tengo un 80% de discapacidad, para mi es más q un secuestro, creo q muchos vecinos estaríamos de acuerdo en presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia.