Agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta procedieron ayer a la detención de tres individuos por un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, dos de ellos menores.
El mayor de edad, cuyas siglas son H.M.D., viajaba junto con su hermano y un amigo de este, ambos menores.
Los hechos ocurrían a las 15:40 horas, cuando los jóvenes se disponían a pasar el control documental para embarcar en el ferry dirección Algeciras.
Uno de los agentes observó que todos ellos mostraban una clara actitud de nerviosismo, por lo que decidió pasar a una segunda línea al mayor de edad para practicar un registro superficial de seguridad por si pudiera ocultar algún objeto prohibido.

Es en ese instante cuando el joven se levantó la camiseta y el policía pudo observar que portaba varias placas de hachís adosadas a su cuerpo mediante film transparente.
Tras el hallazgo, se comprobó que los dos menores de edad también portaban sustancia estupefaciente con el mismo método.
Cada uno de los tres varones llevaba diez placas de hachís, siendo el peso de 509 gramos el mayor de edad, 1000 gramos uno de los menores y 500 gramos el otro menor.

Una organización tras los pases
Este servicio no es aislado, son varios las detenciones llevadas a cabo en relación a pases en los que sus protagonistas llevan la droga adosada.
Así ocurrió hace poco con una madre que viajaba con 3 hijas que llevaban la droga de la misma manera.
Ella está ahora en prisión, la hija mayor condenada. Habían usado a dos niñas de corta edad para forrarlas de hachís.
También la Guardia Civil ha llevado a cabo servicios enmarcados en este mismo tipo de actuaciones.
Así detuvieron en hacfrontera y puerto a dos personas con droga adosada que pretendían colar.
Son fórmulas delictivas que están siendo reactivadas.







Ceuta ciudad de droga y contrabando, no hay nada mas.
Eso sí que son unos buenos "abdominales"...