Un hombre ha sido condenado a tres años y dos meses de prisión por tratar de pasar 14,184 kilogramos de hachís ala Península.
La sentencia, dictada ‘in voce’, se declaró firme al no mostrar las partes su voluntad de declarar. Además, tendrá que pagar una multa de más de 20.000 euros o cumplir tres días más de condena.
La Guardia Civil interceptó al imputado por un delito contra la salud pública en la Estación Marítima el pasado 28 de junio, día en que trató de pasar las sustancias a Algeciras a través del Ferry. El comportamiento del perro indicando la existencia de droga y el posterior del registro del vehículo sacó a la luz más de catorce kilos de hachís, con un THC (grado de pureza), del 12,85 por ciento. Las sustancias estupefacientes habían sido ocultadas dentro del sistema de calefacción del vehículo, un VolksWagen Passat.





