S.E.G. se conformó ayer a una pena de tres años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 96.687 euros por un delito contra la salud pública, en el que la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 también tuvo en cuenta, a la hora de dictar sentencia, la concurrencia de un agravante de reincidencia.
El acusado ya había sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras el pasado 16 de febrero de 2015, igualmente por un delito contra la salud pública. En esta ocasión, la sentencia fue 16 meses de prisión. A ella se sumó una segunda, por el Juzgado de Instrucción número 2 de la misma localidad, el 26 de junio de 2015 y por la que debía cumplir año y medio de pena privativa de libertad.
Su tercera condena por un delito contra la salud pública deriva de unos hechos que ocurrieron el 15 de julio del pasado año. Sobre las diez de la mañana S.E.G. se encontraba en la estación marítima con el propósito de embarcar en el ferry con destino a Algeciras.
Al infundir sospechas en los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en la zona, se procedió a la intervención del vehículo, de su propiedad. A consecuencia del registro se encontraron ocultos en el interior de la rueda de respuesto del coche la cantidad de 2.600 bolas de resina de hachís, con un peso bruto de 24.712 y un índice de THC del 28,2%.
La magistrada también dictó el decomiso y destrucción de la sustancia estupefaciente así como del vehículo.