Los hechos tuvieron lugar en el Poblado Marinero y las víctimas dijeron no recordar lo ocurrido
Visto para sentencia ha quedado el juicio contra R.A., acusado de un delito de lesiones contra dos militares en un pub del Poblado Marinero, por el que el Ministerio Fiscal le pidió tres años de prisión y 1.200 euros de multa. Un delito por el que ya fueron juzgados el hermano del acusado, y propietario del pub, y un tercer implicado en los hechos que se remontan al 9 de agosto de 2012.
El acusado se encontraba en el interior del pub reparando una puerta, cuando se presentaron dos militares en estado de embriaguez, según relató R.A., por lo que se hizo necesario expulsarlos del establecimiento.
Aunque la vista oral juzgó la trifulca que se produjo en la puerta del pub, una vez que los militares fueron expulsados al exterior, las víctimas declararon no recordar los hechos, por el estado de embriaguez en que se encontraban. Únicamente, el testimonio de un policía nacional que se encontraba fuera de servicio en las inmediaciones, sirvió a la Fiscalía para acreditar la agresión cometida contra los dos jóvenes, al reconocer al acusado como la persona que los estaba golpeando.
Por su parte, el abogado de la Defensa alegó que la ratificación del agente sobre su declaración en Instrucción no era prueba suficiente para condenar a su patrocinado si no se volvía a ratificar en la vista oral.
That is the thing that must be discussed and known for other people. If you know tha there is a punishment for the things like that.