El campus de baloncesto de la Semana Blanca se ha iniciado este lunes por la mañana en el pabellón Antonio Campoamor de Ceuta donde 30 niños y niñas de diferentes clubes de la ciudad han aprovechado esta semana de vacaciones para seguir formándose en el baloncesto.
El monitor encargado de impartir las sesiones es Jesús Benítez, entrenador del infantil masculino del Fundación Baloncesto Ceuta. También se ha apoyado en dos entrenadores que se han sacado el nivel 0, como son Aarón Martínez y Nacho Requejo que le ayudarán a diseñar las actividades hasta el jueves.
Ejercicios como botar el balón, entradas a canasta o la tecnificación eran algunos movimientos que realizaban los más pequeños.
Hasta el jueves, el Campoamor respirará baloncesto en esta semana de vacaciones, una gran iniciativa de la federación de baloncesto para continuar con las actividades deportivas. Este día, el campus culminará con una entrega de diplomas a todos los participantes.
Tres grupos se posicionaron a lo largo del pabellón Antonio Campoamor para dar comienzo a este campus, en el que se ha podido ver a los más pequeños seguir disfrutando del baloncesto.
El campus de baloncesto estará de 11.30 a 13.30 horas martes, miércoles y jueves de esta semana, que disfrutarán los más pequeños nacidos entre los años 2016, 2015 y 2014.
Entrenamientos intensivos para no perder la forma y el ritmo de cara a cuando vuelvan a comenzar los partidos de la competición.
Los más pequeños, en estos primeros minutos de baloncesto, han podido aprender lecciones sobre esta disciplina deportiva a cargo entrenadores titulados por la FBC como son Jesús Benítez, Aarón Martínez y Nacho Requejo.
Un lunes que ha comenzado con mucho deporte en la ciudad autónoma, ya que no sólo ha arrancado este campus de baloncesto. Detrás del ‘Campoamor’ se está celebrando en el ‘Mare Nostrum’ el campus de fútbol sala de la AD Ceuta.