Trece puntos de los veintisiete posibles en los últimos nueve compromisos, esos son los números que ha conseguido el Ceuta. La llegada de Andoni Goikoetxea que debía servir de revulsivo, se ha quedado en nada y de momento no ha traído el efecto esperado.
En un primer momento, el técnico vasco comenzó su andadura con tres encuentros consecutivos sin perder, aunque sacando tan sólo cinco puntos de los nueve en juego. Luego llegó la derrota en Lucena y eso le impidió seguir sumando.
Fue entonces cuando el Ceuta dio un pequeño salto en la clasificación, sobre todo, gracias a los dos encuentros consecutivos que pudo disputar en casa en apenas tres días. Dos victorias consecutivas le llevó a zona de play-off y a mejorar sus estadísticas. Sin embargo, cuando se esperaba que el conjunto caballa fuera a más ha sucedido todo lo contrario y la racha se cortó con un empate y una derrota.
El dato a favor, es que a pesar de conseguir tan sólo trece puntos en nueve encuentros disputados, sigue estando cerca del cuarto y tercer puesto de la clasificación, y por lo tanto con opciones de entrar en play-off. Tres puntos le separan tan sólo de San Roque y Cádiz.
Tiene que reaccionar cuanto antes, ya que el tropiezo sufrido ante el Sevilla Atlético le ha hecho daño, sobre todo, por la forma en la que se produjo y siendo un rival directo.
Los números de Andoni Goikoetxea no son los esperados. Ha logrado en nueve compromisos, tres victorias (Melilla a domicilio, y Lorca Atlético y Jumilla en casa) y cuatro empates (San Roque, Écija, Caravaca y Puertollano). El resto de estos partidos acabaron con derrotas (Lucena y Sevilla Atlético).
En casa sigue faltando algo de suerte para conseguir buenos resultados pero tiene una asignatura pendiente y es ganar más a domicilio. De esos nueve partidos tan sólo ha vencido una vez fuera del ‘Murube’.
Sandro Mendes y Zamora, sancionados
El Comité de Competición de la Federación Española dictaminó ayer la resolución de los sancionados de la 26ª jornada de la Liga. El Ceuta tendrá dos bajas para el próximo compromiso ante el Roquetas, por sanción.
Sandro Mendes causará baja por acumulación de tarjetas y volverá a perderse un encuentro de Liga. Mientras que el Comité también ha decidido sancionar con un partido a Zamora, por la expulsión por roja directa del pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético.
Estas dos ausencias harán que Andoni Goikoetxea tenga que volver a retocar el once titular que jugará en Roquetas. Además volverá a ser un encuentro clave, ya que es el punto de inflexión que tiene que tener la Asociación para reaccionar ante la racha negativa.
El equipo se medirá a un rival almeriense que llega fuerte, y que lo ha igualado en la clasificación a 43 puntos. Eso supone que se haya unido al tren que puede luchar por entrar en la zona de play-off.
Ese compromiso será fundamental para los dos equipos, ya que el ganador podría meterse entre los cuatro primeros pero el perdedor podría quedarse a seis de esa posición de privilegio. El entrenador vasco volverá a tener bajas importantes para afrontar este duelo de la 27ª jornada.