El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, ha anunciado la contratación de dos especialistas para los equipos médicos del Hospital Universitario de Ceuta.
Los recién llegados, que ya están trabajando, son un especialista en Medicina Intensiva (UCI) y otro en Traumatología.
Tal y como informa Ingesa, ambos se incorporan con el objetivo de reforzar la capacidad del hospital para atender a pacientes en situaciones críticas y aquellos que requieren cuidados especializados en traumatología.
Desde la institución encuadran esta llegada en “una acción” que forma parte del “trabajo continuo de Ingesa por mejorar la eficiencia de los servicios del Hospital Universitario de Ceuta”.
El perfil de los contratados
La incorporación de estos especialistas “contribuirá”, aseguran, “a optimizar la respuesta del hospital ante emergencias y procedimientos complejos”.
El nuevo intensivista cuenta con una amplia trayectoria en su campo y se espera que pueda aportar su experiencia en el cuidado de pacientes críticos.
Por otro lado, el nuevo traumatólogo fortalecerá el departamento encargado del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético.
A la espera de más contrataciones
Ingesa comunica que seguirá evaluando las necesidades de los servicios médicos del Hospital Universitario de Ceuta y realizará nuevas contrataciones conforme sea necesario.
Con estas, dice, se “reafirma el compromiso con la mejora continua de la sanidad en Ceuta, asegurando que la ciudad tenga acceso a una atención médica eficiente y de calidad”.
Y es que son muchas las quejas de pacientes por falta de especialistas lo que ha derivado en denuncias por retraso en la dispensa de citas para quienes tienen necesidad de algún tratamiento específico, tal era el caso del área de traumatología.
La Plataforma en Defensa de una Sanidad Digna paralizó sus reivindicaciones a la espera de que el Ministerio cumpla con las mejoras anunciadas en este sector dependiente de Madrid.