Se ha establecido que cumpla la preventiva sin fianza fuera de Ceuta, dado el tipo de delito
El detenido por presuntos abusos sexuales a hasta 10 menores, tanto dentro del colegio en donde trabajaba como personal de mantenimiento como fuera, ha sido trasladado a un centro penitenciario de la península.
El llamado J.A.G.C. fue ingresado en prisión preventiva esta semana, después de su puesta a disposición de la magistrada titular del juzgado número 2, y ahora se ha autorizado su traslado a la península, tal y como han confirmado a El Faro fuentes de la Administración central.
Investigación
La Policía Nacional abrió una investigación después de recibir la denuncia de un abuso sexual cometido sobre una menor en Pasaje Recreo, indagando después que esta misma persona podría haber abusado de más niñas, esta vez dentro del colegio Lope de Vega en donde estaba trabajando, después de que de la declaración inicial de una de las perjudicadas se derivaran datos que apuntaban a ello.
Aunque el detenido ha negado cualquier relación con este asunto, la magistrada del juzgado de guardia dictó auto de entrada en prisión sin fianza, optándose por su traslado a un centro peninsular apartándolo así de Ceuta.