La operación traslado de inmigrantes menores de edad no va a ser rápida, ni tampoco va a terminar en días como en algunas de las negociaciones se barajó. Marruecos está aceptando a cuentagotas a esos MENA procedentes de Ceuta. Este viernes, de momento, ha aceptado a solo 15 en dos traslados que han tenido lugar desde el pabellón Santa Amelia hasta el Tarajal, contando con dispositivo de la Policía Local. No habrá más hasta el sábado. El compromiso del vecino país es aceptar a los 700 menores que escaparon a Ceuta en la crisis de mayo, pero lo hará solo de esta manera, de 15 en 15.
Pasadas las 14:30 horas ha tenido lugar la primera de las salidas, para, ya sobre las cuatro de la tarde producirse la segunda. El retén de la Policía Local ya se ha levantado en el entorno del polideportivo al igual que en la frontera a donde se habían desplazado los principales mandos de las fuerzas de seguridad: el jefe de la Policía Local, el mando supremo de Extranjería en el CNP o el responsable máximo de fronteras. Además han acudido miembros de Cruz Roja y representantes de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno, testigos de un dispositivo histórico en el que se han implicado distintas áreas.
Vivas autorizó expresamente el traslado
Tanto la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han estado informado de todas las gestiones desde el primer momento. En el caso de Vivas autorizó expresamente ese traslado y Mateos ha estado hilo directo con los máximos responsables del Ministerio de Interior.
Se espera que continúen estos traslados aunque ya las oenegés han anunciado que denunciarán los hechos y se corre el riesgo de que haya complicaciones por las fugas de estos niños de los distintos centros en donde están.
Parece ser que el cambio en la cartera de exteriores ha tenido éxito, porque los dos países siempre se han entendido, mi jubilación próximamente será en un país que no sea España, aquí estamos abandonados en cuanto a las penas que se cumplen con los delitos realizados y la asignatura pendiente del PP y PSOE limpiar de corrupción sus componentes y la ley de los okupas que no se quiere solucionar.
Claro, ellos nos cuelan miles en una sentada y luego hay que devolverselos a 15 por dia vaya a ser que se colapsen los pobres.
15 devueltos a Marruecos y otros 15 que entraran a nados en definitivas que, seguiremos con los mismos
manda huevos, para que los tengamos que alimentar unos meses mas, y solo 700 cuando se colaron 1500, después de bajarnos los pantalones encima con sus condiciones
vamos como se dice vulgarmente carbón y apaleado
El caso es poner pegas...si se quedan por que se quedan y si los devuelven, aun sea poco a poco...en fin, algunos nunca estarán contentos.
Pues a este ritmo hasta dentro de unos meses no estarán todos trasladados a Marruecos
Hasta que Marruecos pasado mañana diga que ya acepta a nadie más. El Gobierno español aún no ha aprendido que firmar un acuerdo con Marruecos es. Utilizar como soporte una barra de hielo.