Los están matando y además de manera brutal para limpiar las calles en Marruecos antes de la Copa Mundial de la FIFA. Colectivos y asociaciones que defienden a los animales llevan tiempo denunciando esta situación e instando a las autoridades a frenar esta barbarie.
Hablan con fundamento, con fotografías que recogen esas muertes y grabaciones de lo expuesto, de lo que está ocurriendo en la vía pública y de cómo se llevan los cuerpos sin vida de los canes.
Instan a la FIFA a que tome medidas y elevan a 3 millones los perros callejeros que serán víctimas de esta acción de cara a la Copa del Mundo de 2030.
Calles limpias con prácticas crueles
El objetivo de Marruecos, denuncian las asociaciones, es presentar las calles limpias de animales, se teme que esta campaña vaya a más. Los colectivos presentan pruebas, fotografías de perros muertos cargados en furgonetas.
Exponen estas acciones con vistas no solo a que la FIFA actúe sino para que la ciudadanía sepa lo que está pasando y rechace este tipo de actos bárbaros.
Es una auténtica matanza en nombre del fútbol. Los perros son envenenados y capturados, denuncian los colectivos. Algunos incluso sufren una auténtica agonía. En Marruecos hay santuarios en donde recogen y atienden a estos canes callejeros, en la calle se está acometiendo este tipo de acciones crueles.
“Lo que están haciendo es matar perros callejeros, los capturan, los arrojan a furgones, todo eso en presencia de niños, por lo que consideramos que nos es algo normal”, denunció la plataforma Defensa Animal.
Esta, como otras entidades, han anunciado que contactarán con la FIFA y realizarán todas las gestiones en unión de los distintos colectivos animalistas para parar esta auténtica barbarie. Con la cadena de denuncias públicas que se están haciendo, al menos consiguen dar visibilidad a esta auténtica barbaridad.