• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Transfronterizos vuelven a concentrarse en defensa de sus derechos

El grupo ha asegurado que continuará reuniéndose en el mismo lugar, exigiendo que se respeten sus derechos al trabajo y a la movilización

Por Paola Lessey
30/08/2021 - 11:30
tranfronterizas-concentracion
Paola Lessey

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un lunes más, el tercero, los transfronterizos se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno de Ceuta para exigir “el derecho a actualizar nuestra documentación” y “libertad de movimiento”, porque “no queremos perder nuestros puestos de trabajo”, de acuerdo con lo que indicaban los carteles que sostenían y en los que también han reclamado que “llevamos más de un año sin poder salir de Ceuta”.

“Un lunes más, como venimos haciendo desde hace ya dos semanas, los trabajadores transfronterizos afectados por el cierre de la frontera nos reunimos para dar a conocer a la autoridad, así como al pueblo de la ciudad de Ceuta nuestras inquietudes y nuestra situación real”, han señalado a través de un manifiesto en el que han descrito esta situación como “dura y dolorosa”.

También han destacado que “las personas que cada semana nos reunimos en esta concentración llevamos un año y medio sin poder ir a nuestras casas, sin poder abrazar a nuestros hijos y hermanos, sin poder ayudar a nuestros mayores, y sin poder ser parte de algo tan relevante y necesario como nuestra familia”.

 

1 of 7
- +

Los afectados han dejado claro que “en nuestras concentraciones hacemos alusión a la palabra ayuda, pero no hacemos referencia a un significado económico, no es eso lo que buscamos. La mayoría de nosotros tenemos trabajos estables en la ciudad”.

Los transfronterizos han recalcado que la petición es que “las autoridades de la ciudad nos puedan ayudar, de alguna manera, a resolver los trámites burocráticos que nos impiden tener algún tipo de derecho en la ciudad o simplemente formar parte de un padrón legal como trabajadores que somos dados de alta en la Seguridad Social”.

Han asegurado que continuarán reuniéndose en el mismo lugar cada lunes “y trataremos de pedir una audiencia con quien corresponda para poder avanzar hacia una vida con un futuro que respete los derechos humanos y las necesidades básicas de los que nos encontramos en esta situación”.

Tags: Delegación del GobiernoEmpleo y trabajoMarruecos

Related Posts

FAR-Marruecos

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

hace 6 horas
victimas-phishing-bancos-reponer-dinero-sustraido

¿Pueden los interinos ser fijos en la Administración sin oposición? El Supremo dicta sentencia

hace 12 horas
convocatoria-peones-fecha-requisitos-primer-examen

Convocatoria de peones en Ceuta: fecha, hora y requisitos del primer examen

hace 13 horas
yassine-badr-jovenes-el-jadida-murieron-ceuta

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

hace 14 horas
narcolanchas-estrecho7

Más narcolanchas y mayor violencia contra los agentes: el panorama en el Estrecho

hace 15 horas
cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 1 día

Comments 9

  1. John Smith comentó:
    hace 5 años

    Lo que no entiendo es ¿QUÉ es exactamente lo que piden? ¿volver a su país? si no han vuelto es porque no han querido porque algunos si han vuelto. ¿Seguir trabajando en Ceuta? ya están haciéndolo. ¿Qué se respeten sus derechos? en España es el único sitio en el que se les respetan, donde no se los respetan es precisamente en Marruecos.
    Claro, lo que quieren es trabajar en España que los sueldos son mas altos y tienen ayudas, pero tributar y vivir en Marruecos que es mas barato!!!!! Entonces es a su rey mojamesesto a quien tienen que reclamar ese derecho al "libre movimiento" (ese derecho está supeditado al cumplimiento de las leyes de cada país), que es quién mantiene la frontera cerrada....... pero claro allí no pueden manifestarse porque no les respetan sus derechos. Eso es tener un poco de jeta ¿no?

    • Paleto comentó:
      hace 5 años

      Siempre serás Jonh, el provinciano lleno de odio.

  2. Residencia de ancianos vip comentó:
    hace 5 años

    Preguntad a vuestros padres y abuelos a los que encerrais como animales esperando morir para vender sus casas que es lo que opinan de estas pobres desgraciadas.
    Si no es por ellas vuestros mayores no verían la luz del sol.
    Solo hay que darse un paseito por el centro y ver con la ternura con la que van sujetas de sus brazos mientras los sacan de paseo.
    Hacer un ejercicio de reflexión.

  3. Vaya tela!! comentó:
    hace 5 años

    Exigimos derechos ajajajajjajajajajajja vaya tela

  4. caaballaa comentó:
    hace 5 años

    ! Exigimos!.......

  5. GLADIATOR comentó:
    hace 5 años

    Han tenido tiempo de sobra para volver a Marruecos, incluso ahora podrian volver via Algeciras-Tanger.
    Acaso nos vamos a creer que no siguen trabajando aqui en Ceuta?
    Solo hay que ver por las mañanas cuando se dirigen a los domicilios particulares a trabajar, y a los hombres trabajando en determinadas obras de construccion y pintando casas.
    De listos y vividores ya estamos hartos.

  6. Jj comentó:
    hace 5 años

    Si no podéis salir pedírselo a vuestro gobierno que habrá la frontera y se vais aquí nadie os va aguantar. Quillo na ma sabéis pedir ya está bien

  7. los mantenidos comentó:
    hace 5 años

    Tienen derecho a volver a Marruecos.

  8. jimmy comentó:
    hace 5 años

    DERECHOS A VUESTRO REY SIDI MOHAMED6 FUERA A TODOS A VUESTRO PUTO PAIS SINO A ISRAEL OEEUU AMIGOS DEL DICTADOR EL PELOTERO FUTBOLISTA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023