El Gobierno de Vivas prevé encargarle obras por 45 millones de euros que generarán 400 empleos
Tragsa se convertirá durante los próximos meses en uno de los principales, si no el mayor, polo generador de empleo en Ceuta. El Gobierno de Vivas piensa encargarle de aquí al final de la legislatura, que casi se dará por finiquitada cuando llegue la Navidad de 2018, un paquete de obras que absorberán alrededor de 45 millones de euros y que generarán, según las estimaciones del Ejecutivo, 400 puestos de trabajo.
Si a los de nueva creación se suma el medio centenar que ya mantiene la encomienda de limpieza y adecentamiento de espacios públicos y playas, que cuenta con consignación en las cuentas públicas del año que viene para darle continuidad, el volumen de empleo en Ceuta de la empresa pública estatal será bastante superior, por ejemplo, al que sostiene Trace. ¿Cómo se dotará Tragsa de la mano de obra que necesitará para ejecutar los proyectos de la Gran Vía, la Plaza Nicaragua, Serano Orive, San Antonio o la sustitución del mármol resbaladizo del Paseo del Revellín?
Fuentes conocedoras de los planes de la sociedad pública, de cuyo accionariado ya forma parte también la Ciudad, han explicado que Tragsa prevé mantener su “política de empresa habitual”, que en cada territorio pasa por recurrir a los servicios públicos de empleo para incorporar peones y oficiales. “En Ceuta se hará lo mismo, acudir al Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que quien tenga la expectativa de poder conseguir, por su perfil y cualificación, un empleo en los proyectos a ejecutar por Tragsa, debería asegurarse de estar inscrito como demandante”, han indicado las mismas fuentes.
Tragsa mantiene 16 ofertas activas en el portal de empleo digital Infojobs
A la hora de contratar mano de obra con más preparación, “de capataces para arriba”, la empresa tiene ahora la “obligación legal” de respetar los principios de “publicidad, mérito, igualdad y capacidad”. “Aunque hasta la entrada en vigor de la última Ley de Presupuestos Generales del Estado podía operar como una empresa privada, Tragsa ya venía dando publicidad a sus ofertas de empleo, concretamente a través del portal ‘Infojobs’, y la idea es seguir haciendo lo mismo también para las encomiendas que se reciban en Ceuta más allá de la redacción de proyectos”, han comunicado las fuentes.