• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tragsa irá al SEPE para seleccionar a los peones y oficiales que necesite

Por A.Q.
08/11/2017 - 06:00
Tragsa tiene ahora en plantilla en Ceuta a 50 peones para la encomienda de limpieza pero incorporará a unos 400 trabajadores durante el próximo año

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Vivas prevé encargarle obras por 45 millones de euros que generarán 400 empleos

Tragsa se convertirá durante los próximos meses en uno de los principales, si no el mayor, polo generador de empleo en Ceuta. El Gobierno de Vivas piensa encargarle de aquí al final de la legislatura, que casi se dará por finiquitada cuando llegue la Navidad de 2018, un paquete de obras que absorberán alrededor de 45 millones de euros y que generarán, según las estimaciones del Ejecutivo, 400 puestos de trabajo.

Si a los de nueva creación se suma el medio centenar que ya mantiene la encomienda de limpieza y adecentamiento de espacios públicos y playas, que cuenta con consignación en las cuentas públicas del año que viene para darle continuidad, el volumen de empleo en Ceuta de la empresa pública estatal será bastante superior, por ejemplo, al que sostiene Trace. ¿Cómo se dotará Tragsa de la mano de obra que necesitará para ejecutar los proyectos de la Gran Vía, la Plaza Nicaragua, Serano Orive, San Antonio o la sustitución del mármol resbaladizo del Paseo del Revellín?

Fuentes conocedoras de los planes de la sociedad pública, de cuyo accionariado ya forma parte también la Ciudad, han explicado que Tragsa prevé mantener su “política de empresa habitual”, que en cada territorio pasa por recurrir a los servicios públicos de empleo para incorporar peones y oficiales. “En Ceuta se hará lo mismo, acudir al Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que quien tenga la expectativa de poder conseguir, por su perfil y cualificación, un empleo en los proyectos a ejecutar por Tragsa, debería asegurarse de estar inscrito como demandante”, han indicado las mismas fuentes.

Tragsa mantiene 16 ofertas activas en el portal de empleo digital Infojobs

A la hora de contratar mano de obra con más preparación, “de capataces para arriba”, la empresa tiene ahora la “obligación legal” de respetar los principios de “publicidad, mérito, igualdad y capacidad”. “Aunque hasta la entrada en vigor de la última Ley de Presupuestos Generales del Estado podía operar como una empresa privada, Tragsa ya venía dando publicidad a sus ofertas de empleo, concretamente a través del portal ‘Infojobs’, y la idea es seguir haciendo lo mismo también para las encomiendas que se reciban en Ceuta más allá de la redacción de proyectos”, han comunicado las fuentes.

 

Tags: Economía

Related Posts

banderas-fachada-ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas 'pone deberes' a Ceuta tras fiscalizar las cuentas de 2022

hace 20 horas
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 20 horas
delegacion-hacienda-economia

Ceuta alcanza un récord y aporta 35,67 millones a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 22 horas
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 2 días
espana-marruecos-blindan-futuro-estrecho-alboran-nueva-hoja-ruta-pesquera

España y Marruecos blindan el futuro del Estrecho y Alborán con una nueva hoja de ruta pesquera

hace 3 días
camara-acompanamiento-empresarial-clave-empresas-bet-on-ceuta

La Cámara sitúa el acompañamiento empresarial como clave para consolidar la llegada de empresas a Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023