• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 21 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tragsa prestará parte de los servicios abandonados por Hércules

El encargo de la Ciudad por un periodo de hasta 10 meses incluye la posibilidad de que el medio propio se tenga que hacer cargo de los impagos con el personal subrogado

Por Gonzalo Testa
09/06/2023 - 13:45
estacion-ferrocarril-centro-cultural-26
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Educación y Cultura en funciones del Ejecutivo de Ceuta, Carlos Rontomé, ha dado cuenta este viernes al Consejo de Gobierno de los encargos que ha realizado al medio propio Tragsa para que se haga cargo de los servicios de limpieza y atención al público de distintos espacios públicos, trabajos que estaban adjudicados a la empresa Hércules Servicios Integrales de Integración, que entró en una espiral de impagos que derivaron en la resolución de sus contratos por voluntad propia a finales de mayo.

Según ha detallado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán, en declaraciones a los medios, Tragsa y Tragsatec se harán cargo de la limpieza del Centro Cultural Estación de Ferrocarril, así como del mantenimiento y conservación de monumentos como la Puerta Califal o los Baños Árabes, entre otros.

También asumirá el servicio de atención al público en el Museo del Revellín o la Basílica Tardorromana.

Por el primer paquete de trabajos percibirá durante los próximos 7 meses (prorrogables por otros tres hasta que se convoque y complete una nueva licitación) un total de 155.000 euros, mientras que por el segundo cobrará 135.000, como ha detallado el también consejero de Sanidad en funciones.

Gaitán ha destacado que los encargos incluyen la subrogación de un total de 12 trabajadores de Hércules. Además, la encomienda recoge suplidos presupuestarios “para hacer frente a posibles demandas de los trabajadores” por los salarios mensuales o extraordinarios no percibidos en el caso de que la Justicia les diese la razón.

La última jurisprudencia ha determinado que una empresa entrante es responsable de las deudas de la empresa saliente, sin duda cuando la subrogación se produce como consecuencia de una sucesión de empresa o de plantilla en virtud del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, en el que se establece que “el cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior”.

El Tribunal Supremo venía determinando lo contrario, en el sentido de que la empresa entrante no tenía que asumir las deudas de la saliente, pero en 2018 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenció que en caso de subrogación de empresas la misma se debe regir por esas garantías cuando se asuma una parte esencial de la plantilla, es decir, en casi todos los casos. El Supremo ha confirmado ese veredicto considerando que la empresa entrante responde de las deudas con los trabajadores de la empresa saliente.

AEGC, tras la marcha de Mercedes González: “No ha trabajado ni un minuto”

Sub: La asociación lamenta el nuevo cambio al frente de la Dirección General de la Guardia Civil sin que se haya adoptado ni una sola medida para mejorar la situación del Cuerpo

Es algo así como una tomadura de pelo. La Asociación Española de la Guardia Civil, con representación en Ceuta, no entiende el nuevo viraje que sufre el Cuerpo con el hecho de que la directora general, Mercedes González, vaya a tener que abandonar el cargo para ir en las listas del PSOE.

“Los guardias civiles estamos hartos de directores o directoras generales que llegan a la Guardia Civil con un único propósito: medrar en política y hacerse con un sillón que les garantice una buena pensión al final de su vi…

Tags: Consejo de GobiernoLimpiezaTragsa

Related Posts

barriada-sidi-embarek-ejemplo-union-juvenil-inclusion-12

Sidi Embarek denuncia su deterioro y se pregunta: ¿Dónde están las Brigadas Verdes?

hace 3 días
huerta-tellez-denuncia-no-estar-incluida-orden-limpieza

Huerta Téllez denuncia no estar incluida en la orden de limpieza

hace 3 días

La Ciudad pone en marcha un plan para mantener los monumentos

hace 4 días
turismo-playa

Bañistas denuncian una "plaga de insectos" en la Ribera y el Chorrillo

hace 4 días
coche-quemado-tarajal

Empresarios del Tarajal denuncian el abandono del polígono

hace 1 semana
vecinos-la-colina-carretera-jaral-abandonados

Los vecinos de ‘La Colina’ y carretera del Jaral, abandonados

hace 1 semana

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-ceuta-sin-agenda-oficial-actos-privados

    La princesa Leonor llega a Ceuta sin agenda oficial y un Sábado Legionario privado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro detenidos con 120 kilos de hachís en motos de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 'beef' de IlloJuan y Turismo: "Odio Ceuta. Se ve en este vídeo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roldán, un atleta que ‘muere’ en el asfalto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista provisional de admitidos y excluidos para 7 plazas de auxiliar de tributos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023