La Plaza Nelson Mandela ha acogido la noche de este martes la festividad de Janucá, con el tradicional encendido en Ceuta, protagonizado por unos niños que han visto ilusionados cómo se iluminaba el mensaje que ha marcado el inicio de la celebración.
Un ‘Feliz Janucá’ ha dado la bienvenida a todos aquellos que se han acercado a formar parte de esta tradición, quienes han presenciado minutos después una presentación de la Escuela de Danza Rosa Founaud, en la que han invitado a los presentes a participar.
El encendido de las velas ha sido el momento más emotivo del evento, al estar acompañado por un mensaje en el que se han recordado no solo a los sanitarios sino también a otros sectores que han sido duramente golpeados por la pandemia.
Este año también han querido homenajear al colectivo de los empresarios, de los peluqueros, de los fotógrafos, de los obradores de pastelería, y otros tantos, por el “esfuerzo”, por su “tesón” y por su “decisión”, que han sido fundamentales “para recuperar algo de lo que teníamos antes”.
También han destacado la resiliencia de la ciudad, al demostrar que puede salir de las dificultades.
Las velas las han encendido Fidel Velásco, de Ultramarinos Fidel, y Paco Lagares, de la Cafetería Apolo; Abdeselam Soulman, del Restaurante Oasis, y Rafael Lima, de Pastelería La Africana; Javier Belmonte León, de Almacenes San Pablo, y Aryan Bhagwandas Lalwani, de Almacenes Tokio; Antonio Gallardo, de Peluquería Antonio Gallardo, y Emilio Fariña, de Fariña Hogar; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el rabino de la Comunidad Israelita de Ceuta, Jacob Levi; Vanesa Benoudiz Cohen, de Joyería Patrick, y Carlos Matoso, de Nueva Galería; Juan Piñero, de Papelería Olimpia, y Juan Carrasco, de Foto Carrasco; el comandante general interino de Ceuta, José María Castaño Fernández; y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
El evento de este martes ha cerrado con la degustación de los buñuelos típicos de esta fiesta.
No ha estado la señora Fatima? Tampoco nadie de la antigua caballas? Qué raro! Pero no hablan de la multiculturalidad y todo eso. O es que cuando hablan de multiculturalidad es un eufemismo de más islam para todos. Debería haber asistido Fátima. Una buena ocasión de demostrar su multiculturalidad