• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trace quita las ‘casetas’ de los gatos de la explanada del Chorrillo

Por Ángel Ruiz
10/03/2020 - 04:00
gatos-chorrillo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cinco operarios de TRACE sobre las 7,20 horas de la mañana del viernes del 6 de marzo, antes de amanecer completamente, quitaban todas las "casetas" de los gatos de la explanada del Chorrillo y las cargaban en un camión de doble cabina. Esto era lo que se llevaban del llano del chorrillo, poco tardaron en coger las cajas y cargarlas en el camión, una cosa rápida.

Daba pena ver de salir a todos los gatos que estaban durmiendo en las cajas, único refugio que les ha quedado, porque las casetas de madera y otros materiales que les hicieron voluntarios/as de la “Asociación Gatos Refugio Vida Ceuta” ya hace cerca de un mes que se las quitaron.

La parte más limpia que hay ahora mismo en toda esa zona es donde están los gatos, los cuales están cuidados por los voluntarios/as de AGREVICE que les echan de comer pienso y les ponen agua... a diario. También están pendientes de hacer castraciones en el momento que empiece el Ayuntamiento con la TNR.

Las cajas con sus mantitas que ponen los voluntarios para que sirvan de refugio a los gatos, están puesta de forma que no molestan a nadie. Esa zona la mantienen limpia los voluntarios/as, de ahí que sea la que está más limpia de toda la explanada. De las escolleras de la explanada mejor ni hablar, porque eso está asqueroso, pero de limpiar toda esa porquería parece que no se acuerda nadie, a pesar de que cada vez que llega un levante fuerte latas, botellas, plásticos, etc., terminan en el mar, con el consiguiente perjuicio medioambiental que causa.

¿Quién manda a los trabajadores de TRACE quitar el refugio de los gatos? ¿El consejero de Medio Ambiente? ¿El consejero de Sanidad Animal?... ¡Venga, un poquito de humanidad, que esos gatos ahí ni molestan ni hacen nada! ¡Hay voluntarios/as que se ocupan de ellos a diario!

¿Ceuta ciudad amiga de los animales? Será solo en papeles, en la práctica, bien distinto.

Después bien que vienen los políticos a buscar a los animalistas cuando llegan las elecciones para que le hagamos campaña a favor de ellos. Sí, como han leído, cuando llegan las elecciones nos buscan para que hagamos campaña en favor de su partido, un voto es un voto, y suma.

Con este artículo para nada critico el trabajo que hace TRACE, es más, lo han hecho muy bien, rápido, e incluso se han llevado hasta un cartón donde estaba el pienso. Yo no los voy a felicitar, soy animalista, y estoy en contra de eso, pero el que los manda hacerlo bien podía felicitarlos por la eficacia y rapidez con la que actúan.

Estaba paseando con mi perrita por la playa y no me ha dado ni tiempo a llegar, de no ser porque vi a los gatos salir corriendo de sus refugios ni me entero.

Si la persona que manda a TRACE hacer eso los mandara a que actúen igual en todas las zonas de la ciudad que están llenas de porquerías, seguro que Ceuta era la ciudad de España más limpia, pero más bien es todo lo contrario, y no es porque los trabajadores de TRACE no limpien, ellos hacen bien su trabajo y van a donde los mandan.

Related Posts

medicos-ceuta-plantan-sanidad-publica-esta-peligro

El Colegio de Médicos de Ceuta se suma a la huelga nacional y exige un Estatuto Marco

hace 27 minutos
rafael-penalver-consejero-urbanismo-transportes-3

Rafael Peñalver: "La cesión de los suelos de Defensa abre el mayor reto urbanístico de Ceuta"

hace 1 hora
tunel-luces-estrellas-destellos-inunda-soportales-revellin-1

Un túnel de 35.000 luces con estrellas y destellos inunda los soportales del Revellín

hace 2 horas
empresa-alumbrado-detecta-casi-enganche-dia-doble-ano-pasado-2

La Empresa de Alumbrado detecta casi un enganche al día, el doble que el año pasado

hace 2 horas
ninos-no-aguantan-mas-bullying-espana-emergencia-salud-mental-1

Los niños ya no aguantan más: el bullying en España como emergencia de salud mental

hace 5 horas

La Constitución: renovarse o morir

hace 5 horas

Comments 1

  1. fany comentó:
    hace 6 años

    En la zona del Llano La Damas hay por lo menos 15 casetas de gatos...CALLEJEROS. una guarrerias

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023