• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los trabajos en la frontera, sin descanso ante la esperada apertura

Muchos curiosos se acercan al entorno del espacio fronterizo para comprobar las últimas horas con el paso cerrado

Por Carmen Echarri
16/05/2022 - 11:13
Imágenes: Reduan Ben Zakour / Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La frontera del Tarajal abrirá esta noche como una casa a medio hacer. Si bien buena parte de la obra ha podido ser completada, quedan trabajos que seguirán desarrollándose mientras se recupera el ir y venir de personas y vehículos entre Ceuta y Marruecos. El Ministerio del Interior no dio su brazo a torcer y aunque aquí se hubiera preferido una apertura a principios de junio o coincidiendo con la OPE, el Tarajal abrirá esta noche, entrando ya en la jornada del 17 de mayo.

Las obras marchan aceleradas. Que si abriendo canalizaciones, pintando casetas, moviendo material de todo tipo. España se ha reactivado con el firme propósito de tener todo listo el 1 de junio y, si se puede, antes. Y así los trabajos se desarrollan sin descanso, a la espera de que se lleve a cabo el asfaltado del pavimento. Desde distintos ámbitos, no solo políticos sino también sociales, se ha pedido prudencia a la hora de sortear el espacio fronterizo. Ya se abre, así que habrá días para poder cruzarla sin tener que llegar a la obsesión de hacerlo hoy, salvo casos imprescindibles.

 

1 of 30
- +
obras-frontera-reapertura20
obras-frontera-reapertura10

Mientras los operarios trabajan, los curiosos protagonizan un rodeo continuo por el entorno del Tarajal. Quizá porque no se creen todavía que vaya a abrir. La pregunta que tanto se hacía ya tiene respuesta. La obra en Tarajal no para mientras en el entorno se riegan las plantas y se hacen retoques para que, en apariencia, todo vuelva medianamente a la normalidad de antes de marzo de 2020.

En el lado marroquí todo está ya preparado para que se recupere el tráfico en este espacio.

Visto bueno del Centro Comercial Abierto, que espera la aduana comercial

Por su parte Centro Comercial Abierto se ha mostrado favorable a la apertura de la frontera. “Si bien es ilusionante por la vecindad que compartimos, también genera expectativas hasta su plena implantación en tiempo y forma, principalmente para las personas, así como para las mercancías mediante la aduana comercial tradicionalmente demandada y que esperamos lleguen a buen término, con el apoyo de todas las Administraciones”, ha detallado en una nota de prensa.

Igualmente, el CCA apoya lo manifestado por otras entidades y por la CECE quedando a disposición de las autoridades “para colaborar, hasta la plena normalidad, en derechos, seguridad y legalidad, para todas las partes”.

Tags: Frontera SurMarruecosUrbanismo

Related Posts

abdelilah-benkiran

Benkirán, exprimer ministro de Marruecos: Ceuta y Melilla es “cuestión de tiempo”

hace 1 día
record-aeropuerto-casablanca-millones-pasajeros-impulso-can-2025

Marruecos impide la salida de un franco-argelino por un vídeo de insultos contra Marrakech

hace 2 días
juicio-granada-red-narcotrafico-19-acusados-hachis-marruecos

Juicio en Granada contra una red de narcotráfico: 19 acusados por introducir hachís desde Marruecos

hace 2 días
melilla-origen-familiar-brahim-diaz-estrella-real-madrid

Melilla, en el origen familiar de Brahim Díaz, estrella del Real Madrid

hace 2 días

Los aeropuertos de Marruecos cierran 2025 con cifras históricas

hace 2 días
todo-listo-marruecos-nigeria-choque-pesos-pesados-final-copa-africa

Todo listo para el Marruecos-Nigeria: un choque de pesos pesados por la final de la Copa de África

hace 3 días

Comments 8

  1. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 4 años

    Si no tienen ni el suelo arreglado, que van a tener de frontera inteligente??

  2. Pepe comentó:
    hace 4 años

    Esperada pues será para la población marroquí porque por mi que la dejen cerrada por vida.

  3. rafael pinto ausente comentó:
    hace 4 años

    es una poca vergüenza que despues de 2 ańos con la frontera cerrada sin hacer nada . y el ultimo dia quieran hacer todo ala vez…osea que en dos ańos no se a echo nada ..

  4. Opinión comentó:
    hace 4 años

    Que verguenza que después de dos años cerrada todavía no se hayan finalizado los trabajos mientras que en la parte marroquí todo está a punto, ¿Que han estado haciendo? Que falta de previsión, que desidia, cuanta incompetencia.

  5. Yo comentó:
    hace 4 años

    jejeje parece mentira bueno se nota lo de ceuta no tiene arreglo, lamentable, ni Marruecos esta esto

  6. Grifo comentó:
    hace 4 años

    Cuando la comunidad europea cierra el grifo, pasa esto

  7. Yo comentó:
    hace 4 años

    Ahora a lo desesperado despues que si hay paro menuda panda de necios

  8. esto sera de broma comentó:
    hace 4 años

    Esto que publican no hay quien lo entienda el covid empezo en el año 2020, y todavia no han terminado la frontera inteligente o no se que palabras poner, pero no han podido en este tiempo para 2 años y algunos meses haberlo ya puesto fina, todavia no entiendo a los que tienen cargos de representación del Estado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023