Ceuta se ha convertido estos días en escenario del trabajo de agentes que forman parte de unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata del GOIT y de la Unidad de Subsuelo, los denominados ‘topos’. Su labor es clave para adentrarse en el narcotúnel y conocer todos los detalles de la galería descubierta en una de las naves.
Sin el trabajo de estos especialistas no se podría avanzar en la investigación desarrollada por la UDYCO que derivó en la localización de esta galería. No han parado desde que se supo de la existencia del túnel, en una labor que deberá ser contada al detalle cuando se pueda y se estime conveniente.
Durante la jornada de ayer se pudo apreciar desde fuera el trabajo de envergadura que están efectuando, adentrándose ya en la infraestructura y protegiéndose para, por ejemplo, no verse afectados por gases.
Que Ceuta pueda contar con estos especialistas es importante, que la Jefatura pueda disponer de su apoyo para operaciones de envergadura conviene ser resaltado porque viene a significar el respaldo y apoyo central para que las investigaciones como esta puedan terminar conociéndose todo.
Las indagaciones policiales y judiciales continúan en torno a una operación que no se ha cerrado y que ha terminado copando los principales titulares de grandes medios no solo de ámbito nacional sino también internacional.






