Comisiones Obreras (CCOO) ha interpuesto demandas por impago de salarios a la plantilla de la empresa Valmensur, subcontrata de la empresa Conserman, que a su vez es una subcontrata de Tragsa, empresa que está ejecutando las obras de la Gran Vía por encargo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Los trabajadores, procedentes de Jaén y Sevilla, han sido desalojados de las viviendas que ocupaban y han tenido que abandonar Ceuta ante la imposibilidad de poder sufragar los gastos de su estancia aquí. "Estos trabajadores han desarrollado su trabajo de forma eficiente y ahora nadie se hace responsable del abono de sus salarios", ha explicado el sindicato.
"Una nueva forma de explotación impune"
CCOO ha denunciado el uso "fraudulento" e "injusto" que las administraciones hacen, directa o indirectamente, de la figura de la subcontratación. La Ciudad Autónoma de Ceuta aprobó el gasto de 7,8 millones de euros para la reforma de la Gran Vía. La obra fue encomendada a Tragsa, empresa pública que nació bajo la naturaleza de medio propio instrumental del Estado orientado hacia el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza.
Para ciertos trabajos, Tragsa subcontrató a la empresa Valmensur, que a su vez ha contratado a Conserman para que sus trabajadores desarrollen finalmente los servicios. "Una nueva forma de explotación impune", han calificado desde el sindicato.
Comisiones Obreras ha señalado directamente al Gobierno de Ceuta, ya que "hasta el derecho más elemental de los trabajadores", en referencia a la percepción del salario, "se vulnera ante la pasividad, cuando no complicidad" de las administraciones públicas.
a buena hora aparecen los flojos estos de los sidicalistas....cuando bien saben quien es el pajaro este de Jaen Futuro ahora disfrazado de Conserman.
como dice Maradona......ahora a mamarla
Arostegui no es un ejemplo. Quizá fuese bueno ver que pasará con su colega de partido Javier Martinez, y con los "problemas" del denunciante de una malversación por importe, digamos grande. Lo de CCOO es curioso van de sindicales y progres y uno de ellos -el progre Bruno- le quita el sueldo, por la jeró, a otro ex-afiliado de CCOO, CUANDO SE LE MUERE LA MADRE. Vaya compañero sindicalista, socio. Como para fiarse de la peña "sindicalista". Fachas vestidos de progre con sebago y sueldos, tal vez...
Esto pasa por permitir que una adjuditaria pueda subcontratar a otras empresas.Ahora el chiquitin deberia por el bien de los trabajadores no pagar a tragsa hasta saber si esos hombres han cobrado....
La poca verguenza de siempre que pagan los trabajadores.
Y la administracion poniendose de perfil.
Claro esta, los politicos tienen si nomina asegurada.
En una obra publica la administracion debe velar por que se cumplan las normativas incluido el pago de los salarios de los trabajadores.
Malditos politicos.