El servicio de catering del CETI, Dulcinea Nutrición, ha sido fuente de controversia en las últimas semanas debido a los retrasos de las nóminas y la paga extra de los trabajadores. Han sido ellos, los 28 que conforman la plantilla, quienes han denunciado que todavía no han cobrado la nómina correspondiente al mes de julio.
Según una trabajadora, esta situación se viene repitiendo desde “el principio”, cuando esta empresa obtuvo la licitación en 2017. Ha sido denunciada en varias ocasiones por los empleados, quienes exigen a la Delegación el cese de la empresa Dulcinea Nutrición en la gestión del servicio de comidas del Centro de Estancia Temporal de Inmigración. En la concentración participará toda la plantilla quienes afirman “estar hartos” de los retrasos y de “cobrar tarde y mal”.
Han anunciado una manifestación frente al edificio de la Delegación del Gobierno el día 19 de agosto con el objetivo de reclamar a la delegada que sea otra empresa quien explote el servicio. “Queremos saber por qué no la echan si da tantos problemas”, ha sentenciado una trabajadora. Esta movilización sería la segunda ocasión en la que concurren por la misma razón, la necesidad de regularizar su situación salarial, poner fin a los retrasos e impagos además de garantizar una estabilidad en el centro. “Así no podemos trabajar”, expresó la representante sindical durante la primera manifestación.
Todo apunta a que los problemas que El Faro publicó el pasado mes de julio continúan repitiéndose en el comedor del centro. Además de la demora del cobro del salario, han destacado la dificultad para abastecerse de alimentos al no tener liquidez para pagar a proveedores. Los empleados han comentado que en los últimos días la comida les llega “como si vivieran en un continuo fin de mes”, impidiéndoles adquirir alimentos “para más de dos días” porque “no disponemos de más dinero”. Ello genera un ambiente de incertidumbre entre toda la plantilla, que arranca cada jornada laboral sin saber a ciencia cierta si podrán ofrecer comida al día siguiente. “Ya no hablamos de no poder cumplir los menús”, ha alegado un trabajador refiriéndose a la sustitución de alimentos para poder cubrir la ingesta necesaria de los usuarios del CETI.
Por su parte, Dulcinea Nutrición no se ha pronunciado para con los trabajadores, quienes únicamente tienen las palabras de una persona de atención al cliente que argumentó que el retraso de las nominas se debía a que en Ceuta “estaban en Feria”.
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…