El CD Puerto Disa continúa preparando los últimos retoques antes de afrontar el encuentro del sábado a las 21:00 horas en el campo del Montilla. Los portuarios están confiados en poder remontar el encuentro y hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo. En el partido de ida hubo un aspecto donde los cordobeses fueron claramente superiores, y fue en las jugadas a balón parado. Dada la corpulencia de los jugadores visitantes hizo que tanto en defensa como en ataque se llevaran todos los balones aéreos.
A esto se le une que las jugadas de mayor peligro las tuvo siempre en estrategia ofensiva, siendo además el gol visitante en un saque de esquina, que remató el delantero centro dentro del área de rechace.
Esta situación ha hecho que el entrenador caballa Moha Mohamed esté haciendo mucho hincapié durante esta semana en defender mejor este tipo de situaciones y evitar el peligro.
A pesar de contar con jugadores de menor estatura, el técnico intentará encajar otro gol a balón parado y eso lo hará con un sistema defensivo más duro.
El CD Puerto comenzó a preparar el duelo el lunes y seguirá con las sesiones de entrenamiento hasta mañana viernes. La expedición portuaria partirá el sábado al mediodía hacia tierras cordobesas, para disputar el choque a partir de las 21:00 horas.
Otro de los puntos donde Mohamed está haciendo hincapié es la recuperación psicológica de sus futbolistas. El técnico sabe que el resultado de ida no es positivo, y que sus pupilos se llevaron un pequeño descalabro. Sin embargo, confía en poder remontar el choque en la vuelta y conseguir el ascenso de categoría.
Esa actitud es la que quiere que tengan sus jugadores y que piensen en poder vencer al Apedem Montilla en su propio terreno. El 0-1 es un resultado que se puede remontar y más en encuentros de este tipo.
El colegiado que dirigirá la contienda aún no está fijado pero todo hace pensar que será un árbitro cordobés que ha estado designado esta temporada en Tercera o Segunda División B.