El emblemático torneo de fútbol-sala que desde hace varios años se está disputando en Ceuta como es el Torneo ‘Virgen del Carmen’ no se jugará este año 2020 debido a la situación provocada por la crisis sanitaria derivada del coronavirus que está azotando al mundo entero aunque en nuestra ciudad está todo controlado sin casos activos con cerca de un mes sin infectados.
Juande Cazorla, como organizador del torneo y vocal juvenil y de deportes de la Asociación de Vecinos de Santiago Apóstol, ha anunciado la noticia de la suspensión de la duodécima edición de este campeonato que se disputa todos los años en el mes de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, pescadores y gente de la mar.
El motivo alegado por el organizador no es otro que la situación actual por motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, que dificulta la organización de competiciones en condiciones óptimas y de garantías para todos los participantes.
Este campeonato se había convertido en uno de los referentes en el fútbol base de Ceuta donde ya llegaban a competir entre quince y veinte equipos repartidos en varias categorías como prebenjamines, benjamines, alevines, infantil y femenino.
El torneo servía como enlace de desconexión con la temporada recién acabada y como previo al inicio de una nueva campaña.
Se jugaba por el sistema de todos contra todos y sus escenarios habituales han sido siempre los pabellones de La Libertad o el Antonio Campoamor.
Además, el torneo realizaba una recogida de alimentos ayudando así a asociaciones locales a los que iban destinado, y contando con los patrocinios de las principales entidades deportivas de la ciudad como el Instituto Ceutí de Deportes, la Federación de Fútbol de Ceuta y la Casa de la Juventud.
El organizador del torneo, Juande Cazorla, cree que “en este momento la salud es lo más importante y esperamos regresar la próxima temporada con mucha más fuerza”.