La barriada de Sidi Embarek, en Ceuta, ansía tener su local social para hacer múltiples actividades. Mientras tanto, luchan con los recursos que tienen para organizar actos para sus vecinos, a los que se deben.
El presidente de la asociación vecinal, Abdellah Mustafa, confiesa que les gustaría hacer mucho más “por nuestros vecinos, tener un espacio nuestro, donde todos sientan que están en el lugar que une al barrio, donde todos sean iguales y puedan decidir democráticamente en los asuntos del barrio”.
“Un lugar de debate y convivencia que sería ese local social al que aspiran”, detalla.
Actividades de Ramadán
En esta ocasión, por parte de la asociación de vecinos de Sidi Embarek, y con los recursos que están en sus manos, han podido llevar a cabo las actividades proyectadas para el Ramadán, con un Torneo de Ramadán y un iftar juvenil.
El torneo “fue magnífico”, explica Mustafa. “Los jóvenes pudieron participar con sus equipos y jugar unos partidos dignos del interés y la expectación del resto de los vecinos”, añade.
Con una final muy intensa, el equipo S.L.F quedó como ganador del torneo y, en la categoría infantil, como primero quedó el equipo Betis.
Agradecimiento a Maxibom 24h
En este punto, por parte de la asociación de vecinos quieren agradecer a Maxibom 24h por comprar los petos y balones y por participar activamente en las actividades del barrio.
Iftar juvenil
También organizaron un iftar juvenil, en el que participaron alrededor de 70 jóvenes y niños.
“Fue una experiencia inolvidable que quedará marcada en la memoria de todos los asistentes, donde reivindicamos lo que nos une y pudimos disfrutar de un iftar en la compañía de nuestras amistades más cercanas”, explica Abdellah Mustafa.
Agradecen a Diverty Park
“No queremos dejar pasar esta ocasión sin agradecer el trato impecable que recibimos por parte de los trabajadores y trabajadoras del Diverty Park, la cercanía y la atención a los más pequeños y lo bueno que estaba todo lo que nos pusieron en la mesa”, explica.
“Muchas gracias a los vecinos y vecinas de Sidi Embarek por su participación, así como, a todos los amigos de nuestra barriada”.