La policía marroquí decomisó este viernes un total de 2 toneladas y 751 kilos de hachís y desarticuló una red de narcotráfico de seis personas en la provincia de Nador, en el noreste de Marruecos.
Según informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, los sospechosos -de entre 25 y 47 años- participaban presuntamente en una red de tráfico internacional de droga.
الناظور.. توقيف ستة أشخاص يشتبه في تورطهم في قضية تتعلق بالتهريب الدولي للمخدرات، وحجز طنين و751 كيلوغرام من مخدر الشيرا ومعدات للملاحة البحرية، في عملية مشتركة بين الشرطة القضائية ومصالح المديرية العامة لمراقبة التراب الوطني. pic.twitter.com/DbgKrZ0ndi
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) August 19, 2022
La misma fuente indicó que el primer sospechoso fue arrestado en una casa en la localidad de El Aroui, al sureste de Alhucemas, y los otros cinco en la aldea de Oulad Amghar (a 50 kilómetros al sur de Alhucemas), y añadió que el alijo decomisado estaba repartido en 77 paquetes y escondido en varios lugares.
Además, la policía confiscó cuatro motores fueraborda, equipos de navegación, un vehículo, dos motos, y cantidad de dinero en moneda nacional y en divisas.
Un barco de pesca confiscado
Los efectivos marroquíes también confiscaron un barco de pesca artesanal con el nombre 'tala yousef' que se usaba al parecer en el tráfico internacional de droga vía marítima.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia para ser investigados bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de identificar a todos los cómplices implicados en esta actividad criminal, precisar las rutas seguidas y determinar sus posibles ramificaciones locales e internacionales, concluyó la misma fuente.
La policía judicial de Nador los detuvo en base a las informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST). Las autoridades marroquíes también han informado del golpe asestado en sus redes sociales, como es el caso de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).