El agente de la UIR que fue señalado en una grabación subida a la aplicación Tiktok por un joven de Ceuta que le acusaba de haberle golpeado en la nariz ya ha declarado en calidad de investigado no detenido ante la Policía Nacional, encargada de indagar en esos hechos.
En la grabación que terminó viralizándose al ser compartida de manera masiva, el joven exponía unos hechos ocurridos tras una intervención en la barriada del Morro.
Ese vídeo no tiene ninguna relación con otro, compartido y difundido a través de la misma aplicación, en la que se aprecia a un agente de la UIR asestando un cabezazo en el pecho a un joven.
Dos casos diferentes
Sobre este último caso concreto, se ha nombrado instructor y secretario tras ordenarse la apertura de un expediente por parte de la Consejería de Gobernación, tal y como ayer explicaba este periódico.
Esos hechos nada tienen que ver con los expuestos en un vídeo por un joven que narraba unas lesiones sufridas y señalaba a un miembro de la UIR con su nombre de pila.
Investigación de la Policía Nacional
La Policía Nacional se encargó de investigar estos hechos sobre los que no había denuncia previa, localizando a esta persona para, después, tomar declaración en calidad de investigado no detenido al agente al que señala, trámite que se ha llevado a cabo esta semana pasada.
El asunto pasará al juzgado que será el que determine los pasos a seguir, tomando en consideración las manifestaciones efectuadas al respecto sobre este tema.
La notoriedad social que han adquirido ambos casos llevó a que las distintas formaciones políticas en la oposición exigieran una investigación al respecto, pasos que de momento se han dado para ambas situaciones, aunque discurran por senderos bien distintos y tengan de hecho a diferentes agentes señalados.