• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Toma de contacto entre la plataforma por la sanidad y la Ciudad

La consejera de la rama, Nabila Benzina, se ha comprometido a trasladar sus reivindicaciones a los foros necesarios

Por Beatriz Martínez
19/12/2023 - 15:40
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, y la directora general de Sanidad de la Ciudad Autónoma, Rebeca Benarroch, han mantenido este martes una reunión con varios miembros del movimiento ciudadano ‘Todos por una Sanidad Digna’.

En el encuentro, las componentes del Gobierno de la Ciudad han trasladado su apoyo a los representantes de la iniciativa indicándoles que comparten plenamente “su preocupación por la situación deficitaria en la que se encuentra ala asistencia sanitaria de Ceuta”. Además, también han insistido en la necesidad de que “se garantice que los ceutíes dispongan de una sanidad con los niveles equiparables a los del resto de España”.

Asimismo, en esta primera toma de contacto entre el Ejecutivo local y las representantes de la plataforma, la propia Nabila Benzina se ha comprometido “a trasladar las reivindicaciones de la plataforma al Ministerio de Sanidad y a insistir, en aquellos foros en los que la Ciudad Autónoma tenga participación, como el Consejo Interterritorial del SNS, “en la necesidad de reforzar, de manera urgente e inaplazable, la atención sanitaria en nuestra ciudad, mejorando la cartera de servicios sanitarios y reforzando los medios humanos, tal y como figura entre los compromisos incluidos en el Plan Integral de Desarrollo Económico, medidas que, ha recordado, siguen pendientes de su cumplimiento”.

Movilización por la Sanidad ceutí

Mientras tanto, las llamadas a sumarse a la movilización que se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 17.00 horas para defender el derecho a una sanidad digna en la ciudad autónoma continúan saliendo. Tras el mensaje de los propios miembros de la iniciativa, se han sumado varios colectivos y asociaciones como por ejemplo el Colegio Oficial de Médicos, tanto a nivel nacional como local.

La cita tendrá lugar el 20 de diciembre y recorrerá desde la puerta del Palacio de la Asamblea hasta la plaza de los Reyes, lugar donde se encuentra la Delegación del Gobierno.

Tags: AyuntamientoColegio Oficial de Médicos de CeutaDelegación del GobiernoGobierno de CeutaManifestacionesPlaza de los ReyesSanidadVecinos

Related Posts

asistencia-medica-aficionado-ad-ceuta-almeria

La actuación sanitaria en el Ceuta-Almería: reacción ante lo que nunca había pasado

hace 27 minutos
feijoo-promete-hacer-ceuta-lugar-prospero-atractivo

Feijóo promete hacer de Ceuta un lugar “más próspero y atractivo”

hace 32 minutos
miguel-angel-perez-triano-psoe-rueda-prensa-vivienda-4

El PSOE exige al Gobierno que cumpla los acuerdos para apoyar a los comercios de Hadú

hace 53 minutos
presentacion-presupuestos-2026-kissy-chandiramani-1

"Confianza, crecimiento y convivencia": así son los Presupuestos de 2026

hace 3 horas
pista-hielo-atractivo-pequenos-mayores-015

Ceuta recupera la pista de hielo por Navidad y Reyes 2025-2026

hace 3 horas
Imágenes-Pleno-Control-Asamblea-Septiembre-028

"Un parche temporal": MDyC carga contra el Imserso por sustituir médicos con valoraciones telemáticas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023