La Asociación de Vecinos de Benzú recauda más de 14.000 euros en una jornada solidaria
Solidaridad en mayúscula. Es lo que se pudo respirar ayer en Benzú durante el acto organizado por la Asociación de Vecinos de esta barriada para recaudar fondos para ayudar a Nizar, el pequeño de 22 meses que necesita someterse a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor de grandes dimensiones que sobresale de la zona occipital de su cabeza.
Además de los vecinos de Benzú, numerosas organizaciones y ciudadanos participaron en este acto para aportar su granito de arena para ayudar al pequeño en su recuperación. Nizar forma parte de una familia de Castillejos que se encuentra en riesgo de exclusión social y sin apenas recursos. Desde la Asociación de Vecinos de Benzú explicaron que el pequeño lleva un año en lista de espera en Rabat y su situación requiere que sea sometido ya a una intervención quirúrgica para extirparle el tumor. El pasado 10 de febrero ingresó en el Hospital Universitario, donde fue dado de alta dos días después ya que le remitió la fiebre con la que ingresó.
Ahora, la Asociación de Vecinos de Benzú se ha puesto manos a la obra para conseguir el dinero que necesita para ser operado, previsiblemente en una clínica de Puerto Banús.
Han sido muchas las personas y entidades que colaboraron ayer con el movimiento vecinal de Benzú, como distintas pastelerías de la ciudad, que han donado pasteles; alumnos del Instituto Almina, que han recaudado dinero a través de huchas; la FPAV, que cedió la carpa; Nabil del establecimiento de las bolas del Centro Comercial Parque Ceuta, que donó la maqueta de una mezquita, la compró y la volvió a donar para que la pusieran de nuevo a la venta; el Club Deportivo, que entregó un cheque y una hucha con dinero; Trace, que facilitó un camión para resguardar la carpa del viento; los representantes de los distintos partidos políticos, quienes asistieron al acto; Obimace, CEIP Ortega y Gasset, Carnicería Noor y Ramia, Asociación Madre Caballa y otras organizaciones y particulares que han puesto su granito de arena, a quienes la Asociación de Vecinos de Benzú les agradece su colaboración.
Además de este acto, esta organización ha abierto una página en Facebook (Ayuda-a-Nizar) y tiene abierta en BBVA una cuenta bancaria para colaboraciones: 0182 4786 71 0201566825.