El ‘Guillermo Molina’ ha acogido este sábado, el tradicional Torneo de Navidad de esgrima, concretamente el ‘Trofeo Polvorón’. Este evento ha sido organizado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el club Esgrima de Ceuta.
Se han citado una veintena de tiradores, los que normalmente practican en el día a día con estas escuelas del ICD. Todos ellos han realizando diferentes combates en los que han reinado en todo momento la deportividad. En el evento también han estado presentes familiares y amigos de los tiradores, que comprobaron de primera mano la evolución que están teniendo con los entrenamientos que han realizado durante este año y los años que han practicado esta modalidad deportiva.
En esta prueba se ha contado tanto con niños como adultos amantes de este deporte en definitiva que están disfrutando de un día en ‘familia’ que es para lo que está hecho este evento.
Ha consistido en una exhibición de tiradas de florete para celebrar las fiestas navideñas y cerrar el año realizando el deporte favorito de estos jóvenes.
Con esta iniciativa también se intenta llegar a los jóvenes de las escuelas para que se hagan con la licencia federativa y poder participar en torneos que se celebren fuera de nuestra ciudad. Aunque sea un deporte minoritario sigue estando dentro de las escuelas del ICD y todos los años cuentan con niños y niñas para realizar dicho deporte.
Tanto el Instituto Ceutí de Deportes como el Club Esgrima de Ceuta, han mostrado “satisfechos” de poder llevar a cabo otra edición de este torneo navideño y “esperan” poder realizar muchos más en el futuro. Cabe destacar que cada año cuenta con más adeptos y es importante para que poco a poco este deporte vaya evolucionando en nuestra ciudad y cuando compitan fuera lo hagan con la garantía necesaria.
Un año más se ha podido celebrar este evento, tal y como se hacía antes de la pandemia del coronavirus. El año pasado también se llevó a cabo, pero fue un acto privado entre los propios deportistas para evitar aglomeraciones en la sala de esgrima del complejo deportivo Guillermo Molina.