Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad han llegado a Ceuta para protagonizar la obra ‘En tierra extraña’, que se ha presentado la tarde de este sábado en el Teatro Auditorio del Revellín para el disfrute de los ceutíes. Toda una combinación de realismo y música coplera.
“Concha Piquer desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca. No en vano él es el poeta más solicitado del momento y ella la más famosa cantante de España. Ese encuentro debe producirse. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid, donde ensaya su nuevo concierto. Quiere proponerle que le escriba una canción”, así ha comenzado esta historia en las tablas del Revellín, una idea original de José María Cámara y Juan Carlos Rubio, este último también a cargo del libreto y la dirección, y bajo la dirección musical de Julio Awad.
Una mezcla de realismo, drama, comedia y tragedia, y música coplera. Ha sido en el Madrid de 1936, días previos al Golpe de Estado que desencadenará en la Guerra Civil, cuando en el teatro se encuentran la cantante y actriz Concha Piquer, en la piel de Diana Navarro, y el poeta Rafael de León, que lo ha interpretado Avelino Piedad. Ambos están preparando un repertorio musical, mientras esperan a Federico García Lorca, caracterizado por Alejandro Vera.
En un Revellín a medio llenar, los asistentes que han sentido curiosidad por esta propuesta no han perdido detalle de esta obra que sus creadores han querido plantear como un trozo de nuestra vida, de la historia reciente y pasada, un latido que habla de nuestros sentimientos.
Un gran trabajo que no habría sido posible sin el resto del equipo creativo, conformado por Marisa Pino (ayudante de dirección); Paloma Parra (diseño de iluminación); Curt Allen Wilmer (AAPEE) y Leticia Gañán, en el diseño de la escenografía; Ana Llena (diseño de vestuario); Chema Noci, en el diseño de caracterización; Javier Isequilla (diseño de sonido); José Antonio Torres, en la coreografía; Carmen Márquez (producción artística); Guillermo Cuenca, en la dirección técnica; Gonzalo Martínez Alpuente, a cargo de la jefatura técnica; Blanca Azorín (gerente de compañía); Javier Muñiz (programación y distribución); David Serrano, como productor asociado; y Marcos Cámara, Pilar Gutierrez, José María Cámara y Juanjo Rivero (productores SOM PRODUCE).