• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una mujer presidirá el jurado del COAC, que tendrá dos semifinales y una final

Estos son algunos de los acuerdos adoptados por la Asociación de Carnavaleros de Ceuta y que serán trasladados a Festejos

Por Maribel Tena
15/01/2025 - 11:10
fallo-jurado-ganadores-coac-2024
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La presidenta del COAC de Ceuta será una mujer y el concurso tendrá dos semifinales más la final. Estos son dos de los acuerdos a los que ha llegado la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) y que serán trasladados al área de Festejos en la reunión que tendrá lugar este mismo jueves.

Se trata de dos grandes novedades, ya que será la primera vez que el concurso de comparsas y chirigotas que cada año se celebra en el Teatro Auditorio del Revellín no tenga una única sesión.

De este modo, el COAC contará con dos semifinales, no eliminatorias pero sí sumatorias, que tendrán lugar los días 25 y 26 de febrero, martes y miércoles. Así, todos los participantes tendrán la oportunidad de lucirse más sobre el escenario y preparar un repertorio aún mayor para deleitar al público con sus letras.

Una vez pasadas estas semifinales, llegó el momento de la gran final. Será en la noche del sábado 1 de marzo. En esta ocasión, todas las comparsas y chirigotas volverán a subirse al escenario y la puntuación de esta última actuación se sumará a la obtenida en las semifinales.

En cuanto a la otra gran novedad, Carmen Seglar será la presidenta del COAC de este año, siendo la primera vez que una mujer preside el COAC desde 1983, y será la encargada de elegir a los cuatro miembros del jurado que la acompañarán para puntuar las actuaciones tanto de las semifinales como de la gran final.

Además, destacar que también se ha nombrado una presidenta suplente, que es Ainhoa Canas.

Estas medidas serán trasladadas al Área de Festejos con la idea de que el carnaval de Ceuta sea aún más grande y atraiga la atención de todo el público.

Asimismo, cabe recordar otros cambios acordados como son que la tradicional Mejilloná se celebrará en esta ocasión en el Poblado Marinero y contará con la actuación de agrupaciones caballas. Mientras que ‘El Dominguito’ cambiará su ubicación a la Plaza Vieja, donde actuarán también agrupaciones locales, así como una de Cádiz.

Por otra parte, tanto el Teatro Auditorio del Revellín como las calles de Ceuta se decorarán con adornos de Carnaval para contagiar de espíritu a todos los caballas.

Ya queda poco más de un mes para la celebración del carnaval y los pelos de todos los carnavaleros están a flor de piel.

Tags: AsociacionesCarnavalGobierno de CeutaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

tamara-guerrero-renuncia-seguir-proceso-selectivo-plaza-servilimpce

Tamara Guerrero renuncia a seguir en el proceso selectivo de una plaza en Servilimpce

hace 5 horas
mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 8 horas
EFE

ATME reclama información a Defensa tras el ataque que dejó dos militares españoles heridos en el Líbano

hace 1 día
remodelacion-integral-barriada-principe-felipe-realidad

El PSOE denuncia “abandono institucional” de la barriada Príncipe Felipe

hace 2 días
multa-euros-no-cumplir-ordenanza-limpieza

Multa de más de 2.200 euros por incumplir la Ordenanza de Limpieza

hace 2 días

El edificio de Sanidad en San Amaro será demolido siete años después de ser declarado en ruina

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023