Las tiendas que dispuso el Ejército en Ceuta para acoger a más de 200 Menores Extranjeros No Acompañados se han desplomado esta madrugada por el viento. Y es así como los trabajadores de Obimace se han encontrado la explanada del Serrallo en donde se había habilitado este campamento provisional. Las tiendas caídas en su amplia mayoría y buena parte de los trabajos que se habían llevado a cabo, destrozados. Entre todos los presentes asaltaban las dudas: ¿qué podía haber ocurrido si los menores habrían estado dentro de las tiendas? En este punto las rachas de viento golpean fuerte y los hechos vienen a verificar que resulta inapropiado, por seguridad, levantar un campamento de esta forma.
Las distintas tiendas colocadas por el Ejército con literas en su interior llevan en este punto desde la semana pasada, periodo en el que incluso se barajó trasladar ya a los menores pero las lluvias hicieron parar tal propósito. Ahora ha sido el viento el que ha venido a demostrar la inestabilidad de la zona, dado que la infraestructura levantada ha quedado por los suelos.
El problema para la Ciudad Autónoma es serio, ya que tiene a más de 400 menores en el centro de Hadú, que no reúne las condiciones para garantizar el cumplimiento de las directrices ordenadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del coronavirus. Llevan meses advirtiendo del hacinamiento de estos menores, y ahora este enemigo invisible se ha encargado de visualizarlo de la manera más dura.
El espacio pensado para acoger a la mitad de los residentes de ‘La Esperanza’ fue la explanada de Maquinarias Hidalgo en el Serrallo, en donde se ha levantado no solo estas tiendas sino también instalado caracolas para servicios de aseo y espacios que deberían servir de comedor. La inestabilidad de las infraestructuras se ha puesto de manifiesto con este hecho que podía haber tenido consecuencias peores.
Conocida la información de lo sucedido, integrantes de la Comgeceu han sido comisionados a personarse en el Serrallo para volver a ajustar y levantar todas las tiendas caídas por el viento. Se han desplegado varios militares para levantar, de nuevo, el campamento que servirá para acoger a la mitad de los menores que están acogidos en ‘La Esperanza’.
El fuerte viento de esta madrugada ha provocado la caída de todas las tiendas, en cuyo interior todavía no estaban los menores. De haber permanecido allí podía haber ocurrido una desgracia. Y es que en esta zona las rachas de viento son fuertes. La Comandancia está otra vez trabajando en la zona.
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…