Soy paciente del CPD desde el año 91, mi ingreso en este centro se produce al reconocer que tenia un problema y necesitaba ayuda, la cual recibí intermitentemente, ya que en el día de hoy me encuentro rehabilitado con alta terapéutica desde día 3 de septiembre del 2013.
Todo el tiempo transcurrido nunca necesite trabajo por parte del C.P.D, como plan de empleo etc... Ya que yo fui autosuficiente para encontrar trabajo. El último como camarero en la Residencia Virgen de África, donde tuve que coger la baja a causas de los dolores en los brazos, que me impedían realizar mi labor cien por cien. La empresa me mantuvo dos meses de baja ya que en breve me operaban de una hernia cervical, en fecha 15 de mayo del 2013. Pase a la Mutua durante unos meses y recuperándome de mi operación. Cuando me encontré bien pedí el alta voluntaria y comencé a buscar trabajo, el cual no llegaba, encontrándome con la carga familiar que tengo, el alquiler de la casa …, tuvimos que recurrir a Asuntos Sociales encontrándome con las puertas cerradas, desde abril que solicitamos ayuda se nos negó con fecha 26 de septiembre del 2014.
Comienzo mi primer contacto con la trabajadora social del CPD, le comente mi situación y la contestación fue que me olvidara de ellos y me apuntase en el paro. Pregunte que si no tenían programa para los altas terapéuticas, ya que es lo mas normal del tratamiento, un programa de inserción laboral. El trabajo es la mejor herramienta para nosotros. Con este segundo rechazo, acudo al Consejero de Sanidad, él me recibe y me comprende, me anima a seguir luchando pero reconoce que no tiene ningún programa para nosotros y que dejara mi curriculum para echarme una mano. Así llevo cinco meses de espera, ahora ya no puedo aguantar más, solo me queda luchar y seguir avanzando en pedir ayuda, pegar en todas las puertas de la ciudad.
Progresista según he podido leer y ver a través de la televisión. Llevo esperando que me llamen, unos diez días, que pedí cita, de la consejería, para preguntar al Sr. Consejero donde dio mi curriculum o si ha pensado en motivar a todo mi colectivo a seguir creciendo como personas y reinsertarnos laboralmente en esta ciudad. Hoy he presentado mi situación de rechazo así me hacen de sentir nuestros políticos, o parte de ellos, ya que también se lo comenté a una concejala del PSOE sin resultados.
El Faro de Ceuta me ha brindado la oportunidad de denunciarlo públicamente y que todos los afectados con sus familiares tengan en cuenta cual es la realidad a la que nos enfrentamos. Desde aquí quiero gritar que no me van a callar, ni voy a tirar la toalla sin luchar para que esto cambie, tenga que ir donde estén las personas que nos ayuden... sea Madrid o Madrid.
Desde aquí ruego tengan en cuenta que nos prometieron una sala de desintoxicación de metadona y no tener que ir a Algeciras, que allí si las hay. Ánimo a todos a seguir adelante y luchar para dejar esa medicación que es mortal, ya que son muchos los que con ella nos han dejado y seguirán engordando la lista.
Bien espero sentirme escuchado aun sin recibir ayuda, pero seguiré gritando por mí y mi familia. Mi agradecimiento a este medio y a D. Mohamed Alí.





