La RFEF refuerza el protocolo de Sanidad para las competiciones no profesionales, tanto de fútbol como de fútbol-sala. En ellas están implicadas varios conjuntos ceutíes, que tendrán que pasar por pruebas COVID-19 antes de cada encuentro, según marca este protocolo.
La RFEF quiere tener todo muy atado para evitar que se produzcan contagios en sus distintas competiciones. A nivel no profesional es más difícil controlar la propagación del virus, por eso la RFEF ha reforzado este protocolo de Sanidad.
A partir de este sábado, 14 de noviembre, los equipos que participan en las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal de la RFEF deberán seguir un protocolo reforzado que establece que la periodicidad de los test que obligatoriamente deben pasar todos/as los/as jugadores/as que participen en las competiciones será “semanal siempre que en esa semana haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Segunda División B, Tercera División Masculina, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala Masculino y Femenino”.
Como ya era conocido, el Ceuta, UA Ceutí, Camoens y Hércules deben pasar estos test previos a cada compromiso cada semana. Lo hacen habitualmente con unas 48-72 horas de antelación.
Por otro lado, será “cada 14 días siempre que en ese periodo haya jornada o jornadas de competición para las categorías de Primera Nacional Femenina, Segunda División B y Tercera División de Fútbol Sala, División de Honor Juvenil de Fútbol y de Fútbol Sala y Liga Nacional Juvenil”.
El cambio se produce en estas competiciones, donde Ceutí B, CD Puerto, Deportivo UA Ceutí, Polillas y Sporting, deberán someterse a estas pruebas cada dos semanas, con el objetivo de que no se produzcan más contagios.
El CN Caballa también tiene que pasar los test, pero a través de la Federación de natación. También para controlar a los equipos de categoría nacional.