La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación va a efectuar este domingo, 4 de julio, pruebas de antígenos a más de una veintena de alumnos a su llegada a Ceuta tras un viaje de estudios que se ha realizado en Canarias.
La consejería de Sanidad realizará las pruebas "para evitar contagios y como medida de prevención ante posibles brotes de la COVID-19", han hecho saber en un comunicado remitido a los medios. "Sanidad, en colaboración con Cruz Roja Ceuta, ha arbitrado un protocolo para que, en cuanto se produzca el desembarque en la estación marítima, se lleve a cabo un cribado antes de que este grupo tenga contacto con su entorno más cercano", han explicado cómo será todo el procedimiento que tendrá lugar esta tarde.
La Consejería de Sanidad ha querido expresar su agradecimiento por la plena disposición y colaboración mostrada por los familiares del alumnado a los que se les ha facilitado todos los detalles acerca del protocolo previsto.
Se trata de una decisión que se llevará a cabo después de que esta semana el macrobrote de coronavirus originado por un viaje de fin de curso a Mallorca superará los 1.100 contagios que se han repartido por toda España. La Comunidad de Madrid, con 410 contagiados (prácticamente la mitad del total), es la región más afectada por los viajes de fin de curso a Mallorca y suben también en otras regiones como la Comunidad Valenciana (104 positivos) y Cataluña (64). Euskadi también confirma otros 50 positivos y 300 aislamientos motivados por el brote estudiantil en Mallorca Además, informaba Fernando Simón, hay un total de 4.796 personas en cuarentena.
Este domingo no se han registrado nuevos positivos en Ceuta
La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han notificado cero casos positivos nuevos este domingo, según la información recogida por las autoridades sanitarias al cierre de este sábado a las 00:00 horas. Sin contagios, la ciudad continúa en la senda de datos favorables después del sobresalto por el repunte registrado esta semana entre la franja de los jóvenes de 20 a 29 años.
La presión hospitalaria se reduce después de que los pacientes covid hayan bajado de cinco a cuatro en las últimas 24 horas: dos en planta, uno en Urgencias (este sábado se contabilizaron dos) y uno en la UCI. El procentaje de hospitalizados se sitúa en el 2,01 por ciento (riesgo bajo) y el de atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos está en el 5,88 por ciento (riesgo bajo).