• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Test de antígenos a más de 20 alumnos que vuelven del viaje de estudios en Canarias

La consejería de Sanidad realizará las pruebas esta tarde para "evitar contagios y como medida de prevención ante posibles brotes de la COVID-19" | Las familias ya están informadas al respecto

Por Isabel Jiménez
04/07/2021 - 17:49
estacion-maritima-previa-cierre-ceuta-andalucia-estado-alarma-15
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación va a efectuar este domingo, 4 de julio, pruebas de antígenos a más de una veintena de alumnos a su llegada a Ceuta tras un viaje de estudios que se ha realizado en Canarias.

La consejería de Sanidad realizará las pruebas "para evitar contagios y como medida de prevención ante posibles brotes de la COVID-19", han hecho saber en un comunicado remitido a los medios. "Sanidad, en colaboración con Cruz Roja Ceuta, ha arbitrado un protocolo para que, en cuanto se produzca el desembarque en la estación marítima, se lleve a cabo un cribado antes de que este grupo tenga contacto con su entorno más cercano", han explicado cómo será todo el procedimiento que tendrá lugar esta tarde.

La Consejería de Sanidad ha querido expresar su agradecimiento por la plena disposición y colaboración mostrada por los familiares del alumnado a los que se les ha facilitado todos los detalles acerca del protocolo previsto.

Se trata de una decisión que se llevará a cabo después de que esta semana el macrobrote de coronavirus originado por un viaje de fin de curso a Mallorca superará los 1.100 contagios que se han repartido por toda España. La Comunidad de Madrid, con 410 contagiados (prácticamente la mitad del total), es la región más afectada por los viajes de fin de curso a Mallorca y suben también en otras regiones como la Comunidad Valenciana (104 positivos) y Cataluña (64). Euskadi también confirma otros 50 positivos y 300 aislamientos motivados por el brote estudiantil en Mallorca Además, informaba Fernando Simón, hay un total de 4.796 personas en cuarentena.

Este domingo no se han registrado nuevos positivos en Ceuta

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han notificado cero casos positivos nuevos este domingo, según la información recogida por las autoridades sanitarias al cierre de este sábado a las 00:00 horas. Sin contagios, la ciudad continúa en la senda de datos favorables después del sobresalto por el repunte registrado esta semana entre la franja de los jóvenes de 20 a 29 años.

La presión hospitalaria se reduce después de que los pacientes covid hayan bajado de cinco a cuatro en las últimas 24 horas: dos en planta, uno en Urgencias (este sábado se contabilizaron dos) y uno en la UCI. El procentaje de hospitalizados se sitúa en el 2,01 por ciento (riesgo bajo) y el de atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos está en el 5,88 por ciento (riesgo bajo).

Tags: CoronavirusSanidadTurismo

Related Posts

CSIF pide el despliegue del Ejército en el hospital y los centros de salud de Ceuta

hace 2 horas
ayuda-urgente-menor-16-anos-posible-osteosarcoma-osteoporosis-1

"Tiene muchísimo dolor": piden ayuda urgente para un menor de 16 años con un posible osteosarcoma y osteoporosis

hace 6 horas

Diagnostican impétigo a un menor tras pasar un día de playa en el Chorrillo

hace 18 horas
lista-definitiva-admitidos-pruebas-formacion-sanitaria-especializada

Sanidad oferta 12.850 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027

hace 19 horas
hospital-ingesa

Los colegios de médicos de varias regiones respaldan a Ceuta y reclaman más recursos sanitarios

hace 20 horas
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-1

CSIF alerta del riesgo de brotes infecciosos por las condiciones higiénicas

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023