Ceuta, a través del Tercio Duque de Alba de la Legión, representada por el coronel jefe, Zacarías Hernández Calvo, ha tenido su parte de protagonismo en la Semana Santa de Málaga en uno de sus días más importantes, el Jueves Santo. Y es que es el día en el que se realiza el traslado del crucificado de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, conocido popularmente como el Cristo de Mena. Se trata de un momento muy emotivo dentro de la programación de la Semana Santa malagueña y que llevaba esperándose dos años. Una larga espera que ha hecho que los devotos hayan acompañado el acto desarrollado en la plaza de Santo Domingo. Cabe recordar que el vínculo entre esta hermandad y la Legión es muy fuerte.
El coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión de Ceuta, Zacarías Hernández Calvo, ha sido el encargado de recibir el estandarte de manos del coronel del Tercio de Melilla, Antonio Ferrera Arriba, pues este será custodiado durante el próximo año en nuestra ciudad de Ceuta, concretamente en el despacho del coronel. El próximo año serán los legionarios ceutíes quienes, por tanto, participen en este típico acto de Semana Santa que este jueves ha estado encabezado por el Tercio Gran Capitán, con sede en Melilla. La pandemia ha provocado que, en lugar de un año como es habitual, los legionarios con base en la ciudad hermana hayan custodiado el estandarte durante tres años hasta que finalmente se ha procedido con la entrega.
Miles de malagueños y visitantes han podido presenciar en la plaza mencionada este momento de gran emoción donde no han faltado los acordes de 'El Novio de la Muerte' a pocas horas de que las calles vivan el fervor de la procesión de esta hermandad.