• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las 12.000 temporeras marroquíes que siguen en Huelva regresarán a casa a partir del día 15

A partir de ese día las jornaleras volverán a sus hogares de forma escalonada, en tres ferris semanales, y con una PCR realizada, según informaba el el secretario de Movilidad y Políticas Migratorias de UPA Andalucía

Por E.F/EFE
12/06/2021 - 08:46
fresa-temporeras
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las más de 12.500 temporeras marroquíes contratadas en origen que se encuentran en la provincia de Huelva tras participar en la campaña agrícola comenzarán a regresar a su país a partir del próximo 15 de junio según han acordado las autoridades españolas y marroquíes.

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado, el secretario de Movilidad y Políticas Migratorias de UPA Andalucía, Manuel Piedra, quien ha añadido que a partir de ese día las jornaleras volverán a sus hogares de forma escalonada, en tres ferris semanales, y con una PCR realizada.

Piedra se ha mostrado satisfecho porque "la interlocución al más alto nivel ha hecho posible que estas mujeres puedan regresar a sus casas sin problemas". "La implicación de tres ministerios de España (Exteriores, Migración y Agricultura) y Marruecos, así como nuestra interlocución al más alto nivel, han permitido recuperar la suficiente normalidad en las relaciones para, al menos, permitir a las jornaleras marroquíes su regreso a casa una vez que ya está acabando la campaña de la fresa", ha precisado.

Asimismo, ha remarcado que "es una satisfacción para nosotros que, finalmente, se haya resuelto la crisis de la mejor manera posible para todos". El secretario de Movilidad y Políticas Migratorias de UPA Andalucía ha insistido en la importancia de solventar los problemas mediante la diplomacia y la negociación. "España y Marruecos se han entendido en esta cuestión y es lo que nos importa a nosotros", ha señalado, si bien ha advertido que desde UPA Andalucía "se seguirá muy vigilante" para que se cumpla con lo acordado.

"Esto demuestra, una vez más, que a UPA no solo nos preocupa la defensa de los agricultores, sino que también nos preocupamos por los derechos de todos los trabajadores", ha manifestado Piedra quien se alegra de que "la diplomacia al máximo nivel haya funcionado y las mujeres retornen a sus hogares con sus familias sin problemas".

Tags: FronteraMarruecos

Related Posts

messi-del-hachis

La UDYCO relaciona al 'Messi del hachís' con la mafia del narcotúnel

hace 8 horas
marruecos-detiene-extremista-vinculado-daesh-pretendia-atacar-instalaciones-vitales

Marruecos detiene a un extremista vinculado a Daesh que pretendía atacar instalaciones vitales

hace 18 horas
lucha-marroqui-residente-ceuta-nacionalidad-avalo-audiencia-nacional

La lucha de un marroquí residente en Ceuta por la nacionalidad que avaló la Audiencia Nacional

hace 1 día
mehdi-socorrista-marroqui-desaparecido-rastro-pierde-ruta-nado-ceuta

Mehdi, el socorrista marroquí cuyo rastro se pierde en la ruta a nado a Ceuta

hace 1 día
sagacidad-can-antidroga-policia-caza-pasador-hachis

La sagacidad de un can antidroga de la Policía: caza a un pasador de hachís

hace 1 día
centro-menores-esperanza

La historia de un falso menor marroquí para el que piden condena

hace 1 día

Comments 1

  1. Fresón comentó:
    hace 5 años

    Despues de darles trabajo en España hay que llorar para que las dejen salir ? Ya es hora de que se busquen alternativas a esa mano de obra, no se puede estar tratando con un gobierno dictatorial, sátrapa, que es una veleta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023