• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Temporal: el 'Avemar Dos' se une a la línea del Estrecho

La Aemet mantiene los avisos amarillos por levante en plena Semana Santa | Desde Baleària han anunciado su salida con el 'Avemar Dos' a las 22:30

Por El Faro de Ceuta
05/04/2023 - 13:30
passio-temporal-001
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El temporal de levante que afecta a Ceuta y el Estrecho de Gibraltar este Miércoles Santo provocó en horas de la mañana las primeras cancelaciones de barcos en la línea de pasajeros y vehículos que conecta la ciudad autónoma con Algeciras debido a fenómenos meteorológicos adversos. Sin embargo, desde Baleària ya han anunciado su salida con el 'Avemar Dos' en la ruta Algeciras-Ceuta a las 20:30 y Ceuta-Algeciras a las 22:30.

Duranta la jornda de este miércoles solo el buque 'Passió per Formentera', de Baleària, había efectuado su primera salida desde el puerto de Ceuta rumbo al puerto gaditano, en torno a las 6:30 de la mañana. El Puerto de Algeciras había abierto el control de embarque para regresar a la ciudad autónoma a las 8:00 horas.

De igual, forma esta embarcación ha continuado con sus rutas habituales en el resto de la jornada.

 

1 of 3
- +

Avemar Dos (Baleària) y Levante Jet (FRS)

La Autoridad Portuaria de Ceuta, a través de sus paneles informativos en la Estación Marítima, había informado de la anulación de los viajes de otro ferri de Baleària, el 'Avemar Dos'. No obstante, la ruta Algeciras-Ceuta a las 20:30 y Ceuta-Algeciras a las 22:30 ya ha sido confirmada por la naviera.

FRS también había comunicado, en horas de la mañana, la suspensión de la rotación de su 'Levante Jet' con salida a las 7:15 horas desde Algeciras y a las 9:00 desde la orilla ceutí debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Armas Trasmediterránea

Armas Trasmediterránea también había anulado la salida de su barco 'Ciudad de Ceuta'.

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo en Ceuta en plena Semana Santa:

05/04 10:42 #AEMET actualiza #FMA en Melilla. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:42 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/ItNvvi0zPi https://t.co/n7rBuGpq5T

— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) April 5, 2023

Olas cercanas a los 4 metros de altura y vientos de más de 55 kilómetros por hora

La Autoridad Portuaria de Ceuta emitió ayer martes un comunicado oficial sobre la predicción océano-meteorológica prevista para este miércoles, y que previsiblemente actualizará hoy.

De acuerdo con la información extraída del informe de predicción océano- meteorológico de oleaje, viento y corrientes remitido por el proyecto SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria), señaló que habrá olas cercanas a los 4 metros de altura acompañadas de vientos de más de 55 kilómetros por hora.

El Proyecto Samoa se trata de un Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Es un proyecto cofinanciado por las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado que pretende dotar a los puertos de sistemas de consulta y explotación de la información oceanografía y meteorología personalizados.

En el proyecto, liderado por Puertos del Estado, están participando un total de 18 autoridades portuarias, entre ellas, la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Tags: AlgecirasNavierasTemporal

Related Posts

Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

hace 9 horas
balearia-barco-passio-per-formentera

Baleària refuerza la ruta Ceuta-Algeciras con salidas extraordinarias

hace 2 días
no-hay-miedo-peligrosa-ruta-traficantes-inmigrantes-contra-guardia-civil

No hay miedo: la peligrosa ruta de los traficantes de inmigrantes contra la Guardia Civil

hace 3 días
puerto-remodelara-atraque-garantizar-acceso-independiente

El Puerto remodelará el atraque 1 para garantizar un acceso independiente

hace 4 días
geas-guardia-civil-forman-helipuerto-operaciones-salvamento-001

Los GEAS se forman en el Helipuerto para operaciones de salvamento

hace 6 días
ope-2025-marlaska-visita-puerto-tarifa-2

¿La OPE 2025, "máximo histórico" de desplazamientos en el Estrecho?: Marlaska dice que sí

hace 6 días

Comments 1

  1. JAVIER comentó:
    hace 2 años

    Que vuelva el "Virgen de África". Eso si que eran barcos de verdad.

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-control-coronavirus-alarma-7

    Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece don Manuel, el mítico director del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roban a Paco Pallarés, el hombre que vive en su furgoneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023