La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un policía local por dos delitos: obstrucción a la justicia y amenazas leves.
El agente, al que la semana pasada condenó la Audiencia por inventarse una multa de tráfico, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, evitando así la celebración del juicio.
Ha aceptado una pena de 6 meses de prisión y una multa de 6 meses a 4 euros por el de obstrucción a la justicia y 1 mes de multa a 4 euros por el leve de amenazas.
El condenado, policía local de profesión, admitió haber intentado influir en un testigo para que modificara su declaración testifical en un procedimiento anterior, tramitado como Diligencias Previas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta, en el que ya había sido condenado por la Audiencia.
Presión al testigo en el Ayuntamiento
Según los hechos probados, el acusado acudió al Ayuntamiento de Ceuta entre los meses de enero y marzo de 2024 para dirigirse al denunciante.
Con ánimo de intimidarlo, le reprochó haber testificado en su contra y le exigió que cambiara su versión en el juicio pendiente.
El comportamiento del agente provocó en el testigo un sentimiento de miedo e inseguridad, ya que el policía actuó con una actitud conminatoria, aprovechando su condición de miembro del cuerpo de seguridad local.
Se ha considerado que esta conducta constituye un intento directo de entorpecer la acción de la justicia, vulnerando los principios de imparcialidad y respeto al proceso judicial.
Amenazas en la vía pública
Posteriormente, entre los meses de febrero y marzo de 2024, el acusado volvió a dirigirse al mismo denunciante en un segundo episodio.
Esta vez, lo hizo frente al concesionario BMW ubicado en la Avenida de España, donde le profirió la frase: “Te vas a acordar de mi número de placa”.
Estas palabras fueron interpretadas como una amenaza directa, vinculada al uso indebido de su autoridad policial, con el objetivo de causar temor y desasosiego en el perjudicado.







Que os gusta un linchamiento a la policía,se publican todos los días condenas a pistoleros,narcos y toda clase de chusma y,ni un comentario,os jiñais todos como put.... según quién sea sois muy valientes.
No os habéis enterado que ya ha sido juzgado y condenado? Pues venga dejar ya de joder que ya lleva bastante.
Otro Torrente más que le hecha la culpa a Sánchez. No sé de qué academia salen éstos personajes.
Si se les diera las funciones sólo para lo que son algunos no estarían tan subidos,son auxiliares de las fuerzas de seguridad del estado y su cometido es el que es.por suerte no todos son iguales
Están mucho menos preparados que la Policía Nacional o Guardia Civil.
Claro porque en ambos cuerpos nunca han detenido a nadie,nunca han expedientado a nadie,apercibidos etc.,etc.,etc....no escribas tantas tonterías porque tu ignorancia te pone en evidencia.
El tipo debe ser un impresentable.
Ahora bien. Creo que pasan examen psicológico, pruebas de acceso, etc.... De esto no habla nadie ?. Alguna responsabilidad tendrán los que cobran para esto ?
Se nos están llenando las comisarías de policías tipo Torrente.
Y España de tontos y tragones
La historia con este tipo de puede venir lver a repetir,mejor darle la patada de municipal,los hechos son muy graves
Ahora el Ayuntamiento, ni cumple ni ejecuta la sentencia (una vez sea firme). Ya lo ha hecho en otras ocasiones. Busca un boquete y lo esconde, sin más, como si no hubiera pasado nada.
A este hombre lo expulsarán de la policía local, no!? Menuda mala imagen da de la policía local, aunque por suerte lo de este hombre es una minoría. Con todo lo que ha hecho cómo van a confiar sus jefes en que no vuelva a hacer de las suyas??
Al final seguramente salga mejor parado, lo quitarán de policía Local y lo meterán en un boquete oculto cobrando lo mismo o más , esto funciona así. Puertas giratorias.
Ya hay antecedentes de 4 agentes, que terminaron 2 acusados y que en lugar de cumplir lo que la justicia dictaminó en sentencia firme, se terminó metiéndonos en boquetes como sino hubiera pasado nada.
A VER SI ALGUNOS TOMAN NOTA DE ESAS CHULERIAS , AUQUE GRACIAS A DIOS SON UNA MINORIA QUE MANCHAN LA IMAGEN DE LA POLICIA LOCAL,
Abusones de pequeños, abusones de mayores
Espero que después de las nuevas condenas pierda su condición de policía local,.
Sería inadmisible que siguiera en activo.
Amenazas. No escarmienta
6 meses no 6 años, y una multa de 100.000€, por chulesco.
Mala persona para que vuelva de servicio