La Cámara de Comercio pagará este martes a los más de 100 taxistas con licencia de Ceuta los aproximadamente 3.400 euros que percibirá cada titular en concepto de ayudas de la Ciudad Autónoma, cantidad que el Gobierno de Vivas ya ha librado al organismo intermediador, con el que se llegó a un acuerdo a finales de 2022 para que impartiese al sector unos cursos que convirtiesen a sus profesionales en agentes dinamizadores turísticos.
De acuerdo con el procedimiento pactado por la administración con los propietarios de los taxis, de esa cantidad deberán destinar un 40% a sus asalariados. Los dueños recibirán ese dinero a cambio de llevar pegatinas de promoción turística de Ceuta en sus vehículos y de hacer el referido taller-curso con la Cámara de Comercio.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, y sus consejeros de Hacienda y Servicios Urbanos, Kissy Chandiramani y Yamal Dris, se comprometieron a finales de enero con los taxistas y sus trabajadores empleados a intentar salvar los reparos de la Intervención de la Ciudad a desembolsar las ayudas en un pago único, ya que el órgano fiscalizador entendía que procedía un abono fraccionado en tres partes previa justificación de lo ya cobrado.
Con 121 licencias en la actualidad (cinco de ellas para vehículos adaptados a personas con discapacidad), la administración local ya ha repartido 1,61 millones de euros entre sus propietarios y los conductores durante los dos últimos años.
Los propietarios han percibido 510.000 euros en forma de ayudas directas y otros 505.000 para la modernización de la flota. A los trabajadores del sector a través de cerca de 200 solicitudes atendidas se les asignaron otros 600.000 en el marco de los programas del ‘Ceuta Resiste’, en el que se acordó compensar las consecuencias de las restricciones de movilidad y actividad ligadas a la crisis sanitaria de la pandemia de la enfermedad del coronavirus.
También han conseguido una subida de las tarifas que ha dejado la carrera mínima en 3,5 euros, la bajada de bandera en 1,1, el kilómetro recorrido en 80 céntimos y los suplementos entre 0,4 euros (por maleta o bulto) y 38,4 (por el recorrido turístico de 90 minutos).
En el ámbito del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), la Consejería de Economía y Hacienda lleva meses trabajando en un expediente para rebajarlo del 2% al 0,5% en ese sector.
Los abonados que son los dueños del taxi perdón la licencia es del ayuntamiento el coche es del abonado bueno con todo esto los abonados o dueños señores no le dan ni un euro al asalariado se lo dice un asalariado nunca me han dado ni un euro de ninguna ayuda en Quince años trabajados “QUE LO TENGAN EN CUENTA LOS POLÍTICOS”
Más mentiras y mentiras... Así llevan un año, y la mitad no la recibirá, por deudas o no cumplir los requisitos