• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tarjeta roja al maltratador

Por Luis Manuel Aznar
25/11/2010 - 12:16
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dentro de los actos organizados previamente a la celebración del Día contra la Violencia de Género, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, participó ayer en la campaña “Tarjeta roja contra el maltratador”, la cual tuvo lugar en el estadio Alfonso Murube en colaboración con toda la plantilla de la Asociación Deportiva Ceuta.
Igualmente, acudieron a la cita las consejeras de Medio Ambiente, Yolanda Bel; Sanidad y Consumo, Adela Nieto; Asuntos Sociales, Carolina Pérez y Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissi Chandiramani. Igualmente se encontraba presente la vicepresidenta primera de la Asamblea, Rabea Mohamed que colabora en la Consejería de la Mujer y  que al finalizar la sesión fotográfica agradeció a todos los miembros de la Asociación Deportiva Ceuta que hubiera colaborado en esta campaña que está auspiciada por la Administración General del Estado.

Sociedad
El presidente de la Ciudad declaró luego a los medios informativos que el símbolo de esta tarjeta roja es la demostración de que la sociedad está en contra y rechaza los malos tratos, al igual que los asesinos de mujeres entiendan que merecen ser excluídos de la sociedad y no participar en la misma.
Desde su punto de vista indicó que defender a las mujeres víctimas de los malos tratos es defender a la sociedad y que esta lacra no se debe considerar como un concepto que forma parte de la vida particular o de la vida privada de las personas, sino que pertenece claramente al ámbito general.
Para el jefe del ejecutivo en esta situación está en juego la dignidad humana y los derechos de las personas y considera que es la manifestación extrema de la desigualdad y que la celebración de esta jornada ha de suponer un compromiso para poner los medios adecuados que vayan borrando claramente estas situaciones de violencia de nuestra vidas, aunque reconoció que es necesario educar en los valores de la igualdad y la libertad desde la más tierna infancia, junto con que esa educación debe darse en todos los niveles tanto en la casa como en los centros escolares.
Hizo un llamamiento a las mujeres para que no tengan miedo a la denuncia y que pongan toda su voluntad para salir del círculo de la violencia, para que erradiquen el miedo y que ese espacio lo ocupen la libertad y la esperanza.
Por último, se refirió a los medios de comunicación para que también fomenten los valores de igualdad y contra la discriminación.
A lo largo de estos últimos años el compromiso de la Ciudad Autónoma de Ceuta para colaborar en todas las campañas ideadas para denunciar la violencia de género siempre ha buscado la concienciación por parte de todos los sectores.

Contenido relacionado

Monarcas en Ceuta

Monarcas en Ceuta

hace 2 minutos
Los viajes de Alfonso XIII a Ceuta

Los viajes de Alfonso XIII a Ceuta

hace 6 minutos
Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

El dolor por los fallecidos en la tragedia del Tarajal que comparten los Reyes de España

hace 14 minutos
Felipe VI y su preceptor caballa

Felipe VI y su preceptor caballa

hace 19 minutos
'Príncipe Felipe' recibe con ilusión al Rey que da nombre a su barriada

'Príncipe Felipe' recibe con ilusión al Rey que da nombre a su barriada

hace 27 minutos
La comunidad cristiana, sobre la llegada de los Reyes: "Sabemos que es un gran esfuerzo"

La comunidad cristiana, sobre la llegada de los Reyes: "Sabemos que es un gran esfuerzo"

hace 47 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026