• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tarifa mínima del taxi y la ordenanza, al pleno de febrero

Es lo que espera la Ciudad después de haberse reunido con las dos asociaciones representativas del sector

Por Isabel Jiménez
26/01/2024 - 13:30
taxis
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y la directora general de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Cristina Zafra, han mantenido este viernes un encuentro con las dos asociaciones empresariales representativas del sector del taxi en Ceuta.

Con ellas se ha abordado la actualización de la tarifa mínima -bajada de bandera- y la tramitación administrativa de la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxi), asuntos ambos de interés prioritario para este colectivo profesional.

En cuanto a la modificación de la tarifa, consejero y directora general han dado cuenta del expediente y de las distintas propuestas recibidas por la Ciudad para su actualización, llegándose a un acuerdo entre ambas asociaciones para elevar una propuesta conjunta que será la que se traslade al Pleno de la Asamblea, previsiblemente en febrero.

La nueva ordenanza, bastante avanzada

Por otra parte, y en lo que respecta a la aprobación inicial de la nueva ordenanza, se les ha informado que este expediente se encuentra en una fase muy avanzada y que la previsión es que también se pueda abordar en la sesión plenaria del mes próximo.

Desde la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se recuerda el deber de cumplir con el sistema rotatorio (en función del número de licencia, excluyendo los vehículos adaptados) que las propias asociaciones han determinado para organizar que este servicio público esté debidamente atendido en todo momento así como la actividad garantizada especialmente durante los fines de semana, tal y como está establecido en el artículo 35 de la actual ordenanza.

Con estos encuentros se quiere poner orden en el sector atendiendo además las demandas de los profesionales del taxi para que puedan estar de acuerdo con los cambios en igualdad de criterios y opiniones con la propia Ciudad Autónoma.

Tags: AsociacionesFomentoPleno de la Asamblea de CeutaTaxis

Related Posts

fotografia-internacional-toma-revellin-miradas-ceuta-00014

La fotografía internacional toma el Revellín de la mano de Miradas de Ceuta

hace 13 horas
mdyc-denuncia-falta-espacio-cementerio-sidi-embarek

El MDyC denuncia la falta de espacio en el cementerio de Sidi Embarek

hace 22 horas
atme-recibe-testimonios-muchos-militares-muerte-legionario-ceuta

ATME recibe "testimonios de muchos militares" tras la muerte del legionario en Ceuta

hace 1 día
defensa-inversion-ceuta-2026-rehabilitar-viviendas-militares-00001

Defensa invertirá más de 12 millones en Ceuta en 2026 para rehabilitar su parque de viviendas militares

hace 2 días
muerte-legionario-ceuta-choque-version-oficial-denuncias-redes

Muerte de un legionario en Ceuta: choque entre la versión oficial y denuncias en redes

hace 2 días

La Fundación AD Ceuta FC y CaixaBank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023