Las autoridades locales de la ciudad norteña de Tánger han llevado a cabo este domingo el comienzo de una campaña masiva para limpiar las playas de esta zona de los empresarios que se dedican a alquilar sombrillas y sillas a los ciudadanos en estos espacios públicos.
En este sentido, en el primer día de la puesta en marcha de la iniciativa se han logrado confiscar varios de estos utensilios que se utilizaban para ocupar las plazas, por parte de estos empresarios.
El objetivo final de esta medida no es otro que el de liberar estos espacios naturales y facilitar a los turistas el poder disfrutar de dichas ubicaciones sin necesidad de tener que pagar un dinero por rentar sombrillas y sillas.
Esta campaña en la norteña ciudad del país vecino se lleva a cabo unos días después de que obras entidades locales llevaran a cabo iniciativas similares para liberar las playas, especialmente las municipales.
Sobre este fenómeno, el medio de comunicación online marroquí tanjanews.com expresa que “ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que se ha convertido en un requisito de una estrategia integral por parte de las autoridades para prevenirlo”.
Quejas para acabar con esta actividad
Han sido muchas las entidades locales del norte del Reino Alauita las que se han pronunciado en contra de este tipo de actividades que impiden a los naturales de la ciudad y a los turistas el poder disfrutar de estos espacios sin tener que desembolsar un montante económico.
Unas quejas que se han venido dando desde hace ya varios años debido a que la ocupación de las playas por parte de los compradores de sombrillas, ya que durante toda esta temporada estival se les privaba de instalar sus propias sombrillas en estos lugares.
Por esta razón, los gobiernos locales han tomado cartas en el asunto, impidiendo que estos operadores se instalen en las plazas del norte del país vecino.