El Grupo Renault Marruecos anunció, este último martes, la asignación a la planta de Tánger de la fabricación del primer vehículo eléctrico de movilidad compartida de la marca Mobilize, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la planta.
"Mobilize DUO es una solución de movilidad compartida diseñada para satisfacer las necesidades de las ciudades y de los operadores de coches compartidos", se informó desde Renault. Es un vehículo para dos personas, 100% eléctrico, compacto y conectado, que pretende utilizar un 50% de materiales reciclados en su fabricación y ser reciclable en un 95% al final de su vida útil.
La ceremonia de este anuncio tuvo lugar en presencia del ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, el director general del Grupo Renault Marruecos, Mohamed Bachiri, el Wali de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, el presidente del Consejo Regional, Omar Moro, la embajadora de Francia en Rabat, Hélène Le Gall, el tesorero general del Reino, Noureddine Bensouda, el presidente del consejo de vigilancia de la Agencia Especial Tánger-Mediterráneo (TMSA), Fouad Brini, y el director general de la Agencia de Promoción y Desarrollo del Norte (APDN), Mounir El Bouyoussfi.
A la ceremonia asistieron también el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, el secretario general de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), Miloudi Moukharik, la directora general de la marca Mobilize, Clotilde Delbos, el director industrial del Grupo y director del polo Ibérico del Grupo Renault, José Vicente de Los Mozos, y varios responsables de instituciones públicas y socios del grupo.
Símbolo de la asociación entre el Reino de Marruecos y el Grupo Renault, este aniversario celebra a todos los actores públicos y privados que trabajan de la mano para el desarrollo del sector industrial del automóvil, primer sector exportador de Marruecos desde 2014.
La planta de Tánger, catalizadora de la transformación de la industria automovilística marroquí, ha fabricado 2.360.000 vehículos desde su puesta en marcha en 2012 y ha permitido el surgimiento de un ecosistema automovilístico que sigue creciendo.
No tienen seguridad social mas de la mitad trabajan sin ningun papel y los despuden cuando quieren sin ningun derecho .
La Renault lo fabrica en Tanger porque le cuesta muy barato, por la mano de obra muy barata.