• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tánger, sede de la fabricación del primer coche eléctrico en Marruecos

Así lo anunció la marca Renault que celebra el décimo aniversario de su presencia en la ciudad norteafricana | Muchas personalidades, entre ellas el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, estuvieron en la ceremonia de anuncio

Por MAP
14/09/2022 - 12:06
aniversario-renault-tanger
Foto: Tanja24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Renault Marruecos anunció, este último martes, la asignación a la planta de Tánger de la fabricación del primer vehículo eléctrico de movilidad compartida de la marca Mobilize, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la planta.

"Mobilize DUO es una solución de movilidad compartida diseñada para satisfacer las necesidades de las ciudades y de los operadores de coches compartidos", se informó desde Renault. Es un vehículo para dos personas, 100% eléctrico, compacto y conectado, que pretende utilizar un 50% de materiales reciclados en su fabricación y ser reciclable en un 95% al final de su vida útil.

La ceremonia de este anuncio tuvo lugar en presencia del ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, el director general del Grupo Renault Marruecos, Mohamed Bachiri, el Wali de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, el presidente del Consejo Regional, Omar Moro, la embajadora de Francia en Rabat, Hélène Le Gall, el tesorero general del Reino, Noureddine Bensouda, el presidente del consejo de vigilancia de la Agencia Especial Tánger-Mediterráneo (TMSA), Fouad Brini, y el director general de la Agencia de Promoción y Desarrollo del Norte (APDN), Mounir El Bouyoussfi.

A la ceremonia asistieron también el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Chakib Alj, el secretario general de la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), Miloudi Moukharik, la directora general de la marca Mobilize, Clotilde Delbos, el director industrial del Grupo y director del polo Ibérico del Grupo Renault, José Vicente de Los Mozos, y varios responsables de instituciones públicas y socios del grupo.

Símbolo de la asociación entre el Reino de Marruecos y el Grupo Renault, este aniversario celebra a todos los actores públicos y privados que trabajan de la mano para el desarrollo del sector industrial del automóvil, primer sector exportador de Marruecos desde 2014.

La planta de Tánger, catalizadora de la transformación de la industria automovilística marroquí, ha fabricado 2.360.000 vehículos desde su puesta en marcha en 2012 y ha permitido el surgimiento de un ecosistema automovilístico que sigue creciendo.

Related Posts

lyme-picadura-pone-vida-pausa

Lyme: cuando una picadura te pone la vida en pausa

hace 3 horas
puertas-del-campo-nueva-cubierta-invertida-001

El 'Puertas del Campo' tendrá una nueva cubierta invertida

hace 3 horas

Elecciones autonómicas en Andalucía: el PP gana pero pierde la mayoría absoluta

hace 3 horas
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 4 horas
eid-al-adha-2026-mayo

Eid al-Adha 2026: será el 27 de mayo

hace 4 horas
espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 5 horas

Comments 2

  1. Abdelwahed benuni comentó:
    hace 4 años

    No tienen seguridad social mas de la mitad trabajan sin ningun papel y los despuden cuando quieren sin ningun derecho .

  2. Ismael comentó:
    hace 4 años

    La Renault lo fabrica en Tanger porque le cuesta muy barato, por la mano de obra muy barata.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023