Así se deduce de las conclusiones extraídas del estudio patológico ‘Análisis de estabilidad del muro de contención sito en la calle Alcalá del Valle’

Luis Manuel Aznar ceuta La Ciudad Autónoma no atenderá el informe del Ministerio del Interior que afirma que el talud de la calle Alcalá del Valle no corre peligro de desprendimiento, sino que continuará adelante con el trabajo encargado a la empresa Tragsa.

El Ministerio del Interior ha respondido al diputado socialista, Jesús María Fernández, que el talud existente en la calle Alcalá del Valle no presenta ningún riesgo de desprendimiento. En concreto, señala la respuesta parlamentaria que así se deduce de las conclusiones extraídas del estudio patológico ‘Análisis de estabilidad del muro de contención sito en la calle Alcalá del Valle’, encargado por la Dirección General de la Guardia Civil a la empresa Sergeyco.

Hay que recordar que este estudio se encarga por la orden dada por la Consejería de Fomento que obligaba a la propiedad, en este caso la Dirección General de la Guardia Civil, a ejecutar las obras de consolidación del talud y a tomar las medidas cautelares necesarias. Y todo ello, según la mencionada respuesta parlamentaria, porque los miembros de la Unidad Técnica de la Consejería de Fomento, a partir de una inspección ocular, estiman que se estaba en una situación de peligro.

Ya se verá más adelante cómo se hace para recuperar el dinero invertido

Destaca que no solamente se encargó a Tragsa la redacción del proyecto, sino también la ejecución de la obra.

De todas maneras, destacar que para la Ciudad, lo importante, según fuente del Ejecutivo de Juan Vivas, es el bienestar de los vecinos y que ahora mismo no están preocupado por quien abonará al final los más de 300.000 euros que cuesta.

Existe una serie de prioridades: en primer lugar, finalizar con la obra y que los vecinos se sientan satisfechos con la misma y, con posterioridad, establecer la oportuna negociación con Interior o incluso llegar a los tribunales si hiciera falta para recuperar esta cantidad.